Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La gestión de la empresa municipal Cádiz 2000 en el servicio de módulos de playas comienza con normalidad

La empresa municipal Cádiz 2000 comenzó ayer a gestionar el servicio de módulos de playas, culminando de este modo la municipalización de este servicio La primera jornada con este servicio municipalizado ha arrancado sin incidencias, según ha comentado el concejal de Playas y presidente de Cádiz 2000, Álvaro de la Fuente. De la Fuente ha lamentado, también las trabas de PP y PSOE para tratar de evitar que cristalice la primera internalización de servicios del Ayuntamiento gaditano. “El PSOE vota a favor del proceso en los plenos con la mano izquierda y luego con la mano derecha trata de obstaculizar el proceso”, ha indicado el edil.

El inicio de la gestión municipalizada de este servicio del módulo de playa ha arrancado con dos novedades. La primera, que la negociación del Ayuntamiento con la hasta ayer empresa encargada de este servicio, Acciona, solventó el error por el que  seis trabajadoras terminaban su relación laboral quince días antes de lo previsto, por lo que podrán culminar el tiempo acordado con ellas.

La segunda ha sido la primera de las mejoras de las condiciones de las trabajadoras de este servicio, ya que, como ha indicado De la Fuente, se le ha reconocido un periodo de descanso durante su turno en las temporadas media y baja, algo con lo que no contaban anteriormente. “Desde hoy comienza el periodo de mejoras en el servicio y en las condiciones de la plantilla y esta ha sido la primera de ellas”, ha resumido el edil.

El concejal de Playas ha insistido en que “el proceso de internalización de limpieza de módulos de playa, aprobado por mayoría en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, y cuenta con todos los avales técnicos, económicos y jurídicos”, por lo que lamenta que con “el cabreo monumental que tienen la oposición porque pensaban que no íbamos a ser capaces de culminar este proceso cuando han visto que se iba a realizar intentan pararlo como sea”.

De la Fuente ha adelantado que ayer mismo se le comunicó a la UTE responsable de la limpieza de la arena de las playas que la internalización de este servicio tendrá lugar el 1 de octubre. En los próximos días se cerrará también la fecha en la que se acometerá la municipalización del servicio de salvamento y socorrismo.

Related Post