Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La gran pasarela de moda flamenca de Jerez arranca el próximo 2 de febrero

Por Redacción Ene 12, 2023 #cultura #jerez #moda

Hoy se ha presentado de manera oficial el programa de la XVI edición de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe.

    La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre ha sido el escenario elegido para la presentación oficial, en rueda de prensa, de la XVI edición de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2023. Un acto muy concurrido que ha contado con un desfile de modelos donde se han anticipado algunos de los diseños que se podrán ver en la pasarela oficial y que ha finalizado con una copa cortesía con vinos de González Byass.

    La directora de la cita de moda, Ana Belén Morillo, ha desgranado ante los medios e invitados los detalles de esta nueva edición y ha presentado la selección de diseñadores y firmas que participarán en la decimosexta edición entre los días 2 y 5 de febrero en las Bodegas González Byass.

    Al acto han asistido también Carmen Collado y Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural y el delegado de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Jerez respectivamente; Jorge Ramos Sánchez, director de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre; Beatriz Núñez Guerra, Senior Brand Manager Iberia en Bodegas González Byass y Francisco Girón, jefe de ventas del grupo Cadimar Mercedes-Benz.

    Ana Belén Morillo indicó en su presentación el orgullo de volver un año más a ser el epicentro de la moda flamenca de la provincia y de seguir sumando apoyos año tras año, recalcando “la conexión entre moda, música, gastronomía y arte flamenca que distinguen a este evento en el calendario de desfiles”.

    Quienes desfilarán

    La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2023 ha confirmado la participación en esta edición de más de 40 diseñadores entre firmas, creadores consolidados y promesas emergentes. Entre los integrantes de la programación de 2023 se encuentran Amparo Macía, Ángeles Verano, La Giraldilla, Ernesto Sillero, Flamenca Pol Núñez, Isabel Vázquez, Pilar Villar y Rocío Lama. También acuden, y siendo una novedad este año, varios diseñadores de Utrera así como de Sanlúcar de Barrameda, entre ellos Jose Raposo, Pepa Bravo- con una propuesta de complementos-, Sonia Macías y Andrea Ruiz.

    Consolación Ayala, La Mosca, Vier Márquez, DFlamenca, Mi Piña Colada y Alejandro Postigo, Isabel Avedu y Luisa Reyes, Rafael Leveque, Rocío Martín, Teresa Ninú y Castaño Claver, Rocío Segovia y Flor de Cerezo junto a Alejandro Andana, Ernesto Sillero, Juan Saavedra, Javier del Álamo, Guillermo Peralta y David Panal cerrarán la programación de esta 16ª edición.

    No faltarán tampoco las citas con el consolidado desfile “Mujeres con Solera” ni el organizado a beneficio de la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Rocío de Jerez.

    Actividades paralelas

    Como mencionó en su intervención Morillo, la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe no es solo una expresión del traje regional andaluz sino una combinación de varias facetas de la cultura flamenca: cante, baile, artesanía, moda, vino… Y cada una pueden disfrutarse tanto en los desfiles oficiales como en el área de acceso gratuito de la Pasarela. Hablamos de Sala Apóstoles y la Sala de Arte donde se sitúa el rincón para el ocio y las compras, de acceso libre con actividades para todos los públicos.

    Por otro lado, la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2023 ha dado a conocer el nombre de uno de los galardonados en su próxima edición de los Premios Alma Flamenca. En esta ocasión, el reconocimiento ha recaído en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre por su gran labor de difusión de la cultura andaluza durante 50 años. Y es que, para esta institución, 2023 es un año muy especial por conmemorarse medio siglo de vida.

    Cabe destacar en este punto la presencia entre los asistentes a la presentación de Álvaro Domecq Romero, Premio Alma Flamenca en la pasada edición de la pasarela y fundador de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

    El apoyo de las empresas e instituciones

    En la cita con prensa e invitados tampoco se dejó pasar la oportunidad de expresar el agradecimiento a instituciones públicas y privadas por el respaldo recibido cada edición y a través del cual, es posible la celebración de este evento cada año. En sus palabras, la directora de la Pasarela no quiso dejar de mencionar a los colaboradores y patrocinadores de este año: Ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda y Utrera, respaldando los desfiles de sus diseñadores locales así como Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Jerez, Tío Pepe, Cadimar, Aromas Perfumería, Bobbi Brown, Medicina Estética Dra. García Pagola, Hipotels, Ikea, Clínica Dental Menacho, Lenovo y FlorEnea.    

    Venta de entradas

    Quienes deseen acudir a alguno de los más de 20 desfiles programados para este año, ya pueden adquirir sus entradas en la web de www.tickentradas.com. Los precios oscilan entre los 7,5 € a los 12 €. En los desfiles habrá desde música en directo, con Juan Peña en el primer pase de la jornada del día 2 de Amparo Macía, a cata de vinos de la propia bodega González Byass.

    Related Post