Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La Grazalema Trail Nature se estrena con 400 atletas inscritos

La competición, respaldada por la Diputación, tendrá lugar el domingo 9 de octubre

La convocatoria de la I Grazalema Trail Nature ha logrado despertar el interés de los corredores y corredoras, a tenor del número de inscripciones que se han registrado: 400 personas –el máximo posible- se congregarán el domingo 9 de octubre para participar en esta competición que supone la recuperación de la carrera de montaña de Grazalema y que cuenta con el respaldo de la Diputación de Cádiz.

Los Peñascos, con la trama urbana de Grazalema sobre la ladera de la montaña como telón de fondo, ha sido el lugar elegido para la presentación del evento. El diputado provincial de Deportes, Jaime Armario; el alcalde, Carlos Javier García; el concejal de Deportes, Francisco Javier Domínguez; la gerente de Ofsport -la empresa encargada de la organización- Nieves Infante; así como Vicente Ruano y María José Gómez, del club local Pringón Trail han participado en el acto.

“Vuelve nuestro Trail, para mejorar incluso de la mano de Ofsport, que ha demostrado con creces su capacidad organizativa. Una prueba de este nivel, en un entorno único como nuestra sierra, merece la mejor organización y estoy convencido de que Nieves y su equipo aportarán lo que merece este gran evento. Tras la pandemia, además, lo acogemos con ganas, en un nuevo fin de semana que será bueno para la economía local. El deporte se dará de nuevo la mano con el turismo para seguir propiciando desarrollo y riqueza en Grazalema”, ha dicho el alcalde durante la presentación.

Armario, por su parte, ha afirmado que “un pueblo como Grazalema merece una prueba de estas características. En un mundo tan competitivo como el actual, deben generarse motivos para los destinos turísticos, y Grazalema sabe hacerlo y siempre busca razones para que vengan a visitarla, generando vitalidad económica. Y la Diputación es aliada en la atracción de eventos deportivos a Cádiz, a todos los niveles”.

“La carrera discurre por uno de los entornos naturales mejor valorados de Andalucía como es la Sierra de Grazalema. Estamos encantados de aportar toda nuestra experiencia en una prueba que ya contaba con muchos atractivos y que será un éxito”, ha dicho por su parte Nieves Infante. Vicente Ruano, del club Pringón, ha señalado que “viviendo como vivimos en Grazalema, en un paraje que da nombre al Parque Natural y a estas sierras, es una alegría que se apueste por una prueba propia como ésta. Estamos agradecidos por que se nos haya confiado la colaboración para aportar nuestro granito de arena”, ha indicado.

La prueba se celebrará el domingo 9 de octubre en sus dos distancias: la ruta corta, con 11 kilómetros de distancia y cerca de 600 metros de desnivel acumulado y la ruta media, con poco menos de 26 kilómetros y un desnivel positivo superior a los 1.500 metros, ambas con unos recorridos espectaculares por este icónico entorno.

Para afrontar este reto deportivo los participantes podrán optar por alguna de las tres modalidades en liza: individual, por equipos de cuatro miembros, o por parejas mixtas en la innovadora modalidad de igualdad.

El I Grazalema Trail Nature arrancará a las 8:30 horas de la mañana. La organización ha previsto diferentes acciones sostenibles y actividades de conciencia ecológica y medioambiental.

Las inscripciones para la primera edición del Grazalema Trail Nature se abrieron en mayo pasado y se han logrado completar para la celebración del evento.

Related Post