Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Guardia Civil de Algeciras recibe la visita de una delegación de mandos policiales de países africanos

Delegación africana en la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras. – GUARDIA CIVIL

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) ha recibido la visita de una delegación de mandos policiales de los países de Mauritania, Senegal, Guinea Conakry, Guinea Bissau, Gambia, Cabo Verde y Mali.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, la visita tiene por objeto conocer los medios técnicos y humanos con los que cuenta la Guardia Civil para luchar contra la inmigración ilegal, con la intención de replicar su estructura, capacidades y estrategias policiales.

Así, durante la visita se han celebrado diferentes reuniones con los mandos de la Comandancia de Algeciras en las que se ha expuesto el tipo de criminalidad de la zona y los diferentes procedimientos de despliegue e investigación que el Cuerpo utiliza para luchar contra ella.

Los miembros de la delegación han recibido una formación general sobre el Cuerpo de la Guardia Civil, sus capacidades operativas y han visitado el Centro de Mando y Control de la Comandancia, el SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior), el Servicio Marítimo y las diferentes especialidades que trabajan en el puerto de Algeciras.

Según ha señalado, se ha prestado una especial atención a la tecnología utilizada por la Guardia Civil para el control de fronteras, así como la coordinación existente entre todas las Unidades que le permiten ejercer sus funciones como un cuerpo policial integral.

Related Post