Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Guardia Civil detiene a un individuo que transportaba 22 kilos de marihuana

Por Redacción Abr 22, 2020 #guardia civil

La Guardia Civil ha detenido a una persona cuando trasportaba más de 22 kilos de marihuana, envasada al vacio y lista para su comercialización, siendo denunciado además por  vulneración de la normativa que regula los desplazamientos durante la vigencia del estado de alarma decretado por el COVID-19. Al ser requerido por el motivo de su desplazamiento, argumentó que venía de dar de comer a sus caballos.

La actuación se desarrolló en la mañana del pasado día 21 de abril, cuando los guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Jerez de la Frontera, desarrollaban un dispositivo preventivo de Seguridad Ciudadana en el marco del protocolo del Estado de Alarma decretado por la incidencia del COVID-19. Sobre las 08:30 horas, se procedió a dar el alto a un turismo, marca Hyundai, modelo Accent, de color gris, cuyo conductor, lejos de obedecer las señales que le hacían los agentes para detener el vehículo, hizo caso omiso y continuó la marcha sin aminorar la velocidad. Los guardias civiles iniciaron entonces un seguimiento del vehículo, y lo interceptaron en la carretera CA-3107a la altura del P.K. 0,000. Una vez procedieron a su identificación, comprobaron que se trataba de M.A.F.R. de 41 años de edad y vecino de Sanlúcar de Barrameda, el cual alegó que venía de dar de comer a unos caballos que tenía, para justificar su desplazamiento.

Al ser preguntado por el contenido de los bultos de gran tamaño que llevaba en los asientos traseros del vehículo, dijo que se trataba de pienso para animales, si bien al realizar la comprobación de su contenido, los guardias civiles constataron que se trataba de marihuana lista para su comercialización, hallando en el interior del maletero del vehículo otros dos bultos de similares características.  

Related Post