- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

La Guardia Civil frustra un alijo de 870 kilos de hachís en la costa de Conil

El operativo, coordinado a través del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), permitió interceptar una embarcación recreativa y un vehículo sustraído cargados con más de 22 fardos de droga.

La Guardia Civil ha interceptado un alijo de hachís de más de 870 kilos en la costa de Conil de la Frontera, en la provincia de Cádiz, en una operación desarrollada durante la madrugada del sábado 2 de agosto. Los agentes frustraron el desembarco de 22 fardos de droga que eran transportados por una embarcación de alta velocidad y transferidos a una embarcación recreativa, con la intención de introducirlos por la playa de Castilnovo.

La operación antidroga se inició sobre las 02:00 horas, cuando el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una lancha rápida navegando de forma sospechosa hacia la costa conileña. Inmediatamente, se activó un dispositivo conjunto en el que participaron unidades de Seguridad Ciudadana de Conil y Vejer, la Patrulla Fiscal de Barbate y agentes de Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz.

Durante el seguimiento, los operadores del SIVE observaron cómo la lancha se aproximaba a otra embarcación recreativa que aguardaba en las inmediaciones de la playa de Castilnovo. Ambas embarcaciones quedaron abarloadas unos minutos para realizar el traspaso de los 22 fardos de hachís, con un peso total que supera los 870 kilogramos.

- Publicidad -

En tierra, los guardias civiles siguieron las coordenadas facilitadas por la central operativa y localizaron poco después la embarcación recreativa y un vehículo todoterreno Toyota Hilux, sustraído previamente en la localidad vecina de Vejer de la Frontera, ya cargado con la droga.

El Instituto Armado ha señalado que la intervención fue posible gracias a la coordinación en tiempo real entre el centro de control del SIVE y las patrullas desplegadas en la zona, lo que permitió abortar la operación de tráfico de drogas antes de que el cargamento fuera trasladado más allá de la costa.

Tanto el vehículo como la embarcación recreativa han sido intervenidos, y el hachís ha sido puesto a disposición judicial. La investigación continúa abierta para identificar y localizar a los responsables del alijo, a quienes se les imputará un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La Guardia Civil recuerda que la vigilancia permanente del litoral gaditano, especialmente en puntos estratégicos como las playas de Conil, permite detectar en tiempo real actividades relacionadas con el narcotráfico y actuar con rapidez para neutralizar estos intentos de introducción de droga por vía marítima.

Este tipo de operativos se enmarca dentro de los esfuerzos continuados de las fuerzas de seguridad para combatir el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz, una de las zonas más vigiladas del litoral andaluz debido a su cercanía con el norte de África y su vulnerabilidad ante este tipo de delitos.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba