Últimas noticias
Mié. Jun 19th, 2024

La Guardia Civil incorpora un robot submarino en la búsqueda del hombre desaparecido el martes en Rota

La Guardia Civil de Cádiz ha informado de que este viernes 31 de mayo se ha incorporado un robot submarino a la búsqueda del hombre aficionado a la pesca que desapareció el pasado martes en aguas de Rota después de que una embarcación de recreo abordó a su barca, de menores dimensiones.

En concreto, la Guardia Civil ha gestionado la incorporación de este robot submarino a través de una empresa especializada en robótica subacuática con el objetivo de aumentar capacidades y tiempos de búsqueda bajo el mar.

El dispositivo de búsqueda de este aficionado a la pesca se inició el pasado martes, contando para ello con helicópteros y drones de la Guardia Civil, los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), la unidad del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y unidades de Seguridad Ciudadana con el apoyo de Salvamento Marítimo y su helicóptero.

Así, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizaba este miércoles por la mañana en el agua varios enseres personales de este pescador, que continúa desaparecido tras dos días y medio.

En colaboración con Salvamento Marítimo, se está llevando a cabo este operativo de búsqueda, que se inició después de que este pasado martes, sobre las 15,30 horas, el piloto de una embarcación recreativa alertase de haber podido abordar a otra embarcación pequeña pero que «a simple vista» lo desconocía.

Ante esto, se realizaron las gestiones pertinentes por parte del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cádiz localizando una embarcación recreativa semihundida en la zona, la cual fue remolcada hasta el puerto de Rota por Salvamento Marítimo.

Related Post