La Guardia Civil interviene en Sanlúcar 134 kilos de camarones de origen desconocido para su distribución

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Seprona, han intervenido 134 kilos de camarones en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) de origen desconocido y dispuestos para su distribución en todo el territorio nacional. En este sentido, ha señalado que el aumento de la demanda de este producto con la proximidad de las ferias incita a estas empresas a adquirir los camarones procedentes del furtiveo.
Según ha explicado en una nota, los hechos ocurrieron el pasado día 2 en Sanlúcar de Barrameda durante la intensificación de actuaciones contra la seguridad alimentaria de los consumidores. Así, los agentes del Seprona realizaron una inspección a empresas de distribución de alimentos, localizando en una de ellas 134 kilos de camarones dispuestos para su venta en y elaboración del producto final, como la famosa ‘tortillita de camarones’ tan demandada, cada vez más, en numerosos establecimientos de todo el territorio nacional.
En este sentido, ha indicado que este producto se intervino debido a que carecía plenamente de cualquier tipo de etiquetado, albarán o factura y origen desconocido, por lo que no se lleva control alguno en la trazabilidad de este alimento que llega al consumidor final.
El aumento de la demanda de este producto en la proximidad de las ferias incita a las empresas o industrias a adquirir los camarones procedentes del furtiveo sin control ninguno, por lo que agentes del Seprona intensifican en estos meses la lucha contra el fraude alimentario que puedan poner en peligro la salud de las personas, ha señalado la Guardia Civil.
Finalmente, ha indicado que, tras la intervención de alimento, puesto a disposición de la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, se han interpuesto dos infracciones contra la seguridad alimentaria.