La Guardia Civil retira de la venta más de 14.000 artefactos pirotécnicos en 69 establecimientos

Petardos y material pirotécnico incautado por la Guardia Civil en la provincia de Cádiz – GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha fomentado, en períodos anteriores a las fechas navideñas, su tradicional campaña de inspecciones en establecimientos de la provincia de Cádiz susceptibles de dedicarse a la venta ilegal de artefactos pirotécnicos, como bazares y kioskos, y ha retirado para su venta al público un total de 14.140 unidades de artificios pirotécnicos en 69 comercios de la Bahía de Cádiz, Costa Noroeste y la Sierra.

Según una nota de la Guardia Civil, se han interpuesto más de una treintena de actas por infracciones administrativas a varios establecimientos por venta ilícita. A día de hoy, solo diez comercios cuentan con autorización para vender artefactos pirotécnicos de todas las categorías. En concreto están en Trebujena, Sanlúcar, San José del Valle, San Fernando, Puerto Real, La Barca de la Florida, Jerez, El Puerto de Santa María, Chiclana y Chipiona.

La campaña de inspección se ha llevado a cabo durante este mes de diciembre para erradicar o reducir los accidentes ocurridos en años anteriores y especialmente para proteger a los menores, y ha sido realizada por decenas de guardias civiles de distintas especialidades, acompañados de efectivos de las especialidades de Intervención de Armas y Explosivos.

En algunas de las inspecciones de bazares y kioscos, los agentes de la Guardia Civil se han encontrado con bombonas de butano colocadas junto al almacén donde se depositan estos productos inflamables, lo que aumenta los daños en caso de producirse un accidente pirotécnico.

La Guardia Civil ha advertido que, a expeción de los diez comercios autorizados, el resto de establecimientos no pueden vender más que bengalas y resto de artificios de la clase F1, excepto los denominados truenos de impacto, aunque siempre y cuando hayan hecho la oportuna comunicación a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil. Este permiso supone la prohibición de tener almacenados más de cinco kilos netos de este tipo de material, dado su carácter altamente inflamable.

Desde la comandancia de la Guardia Civil han recordado que «ni siquiera» se pueden vender las tradicionales «bombetas» que los padres acostumbran a comprar a sus hijos en kioscos o puestos ambulantes.

Sé el primero en comentar en "La Guardia Civil retira de la venta más de 14.000 artefactos pirotécnicos en 69 establecimientos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: