Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Guarida del Ángel presenta este viernes la décima edición de su Jerez Off Festival

Por Redacción Oct 14, 2020 #cultura #flamenco #jerez

La entidad ha editado un documental audiovisual que recoge la década de vida de su festival

La Guarida del Ángel será sede este viernes, 16 de octubre, a las 11,30 horas, de la presentación de la X Edición del Jerez Off Festival. El empresario Mario González González comparecerá en rueda de prensa con el artista flamenco que será el protagonista al que se dedicará esta edición de aniversario.

Con este motivo, la década de vida del Festival, la entidad cultural La Guarida del Ángel ha editado un documental audiovisual que recoge la trayectoria de su Jerez OFF Festival, una iniciativa de carácter cultural y flamenco que nació a demanda de las personas que visitaban la sala y que desarrolla de manera complementaria y en las mismas fechas que el Festival de Jerez, entre febrero y marzo de cada año.

El objetivo es poner en valor propuestas culturales flamencas tan necesarias y arriesgadas como la del Jerez OFF por el que han pasado cerca de un millar de artistas flamencos de todas las disciplinas a lo largo de esta década.

Para realizarlo se ha contado con los testimonios tanto de artistas noveles como consagrados que han participado con sus actuaciones o con sus escuelas en las distintas ediciones del Festival: Tía Juana la del Pipa, Vicente Soto, María del Mar Moreno, El Farru, Adela Campallo, Chiqui de Jerez, Paco Cepero, Alba Espert, Rosario Montoya “La reina gitana” o Kirstine Hastrup desde Dinamarca.

El documental ha sido realizado por la propia asociación junto a Handa Films y Vacas & Ratones en el marco de las subvenciones que otorga el área de Presidencia de la Diputación Provincial de Cádiz 2020 y cuenta con la colaboración del portal All Flamenco.

El audiovisual que conmemora la década de vida del Jerez OFF Festival estará disponible próximamente en la red.

Related Post