Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar de Barrameda denuncia el robo de la corona de su Virgen

Por Redacción Ene 11, 2022 #sanlucar #sucesos
Corona sustraída a la Soledad de María Santísima. – SANTO ENTIERRO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

La Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha denunciado este martes, públicamente y ante la Policía Nacional, el robo sufrido por su Virgen, la Soledad de María Santísima, a la que han sustraído la corona, regalada recientemente, por sus hermanos y devotos.

Según las informaciones publicadas en las redes sociales por las tres cofradías que tienen en la iglesia de San Francisco su sede, la ya mencionada del Santo Entierro, el Silencio y el Resucitado, y recogidas por Europa Press, la sustracción durante la madrugada ha provocado que la puerta interior, que conecta con la calle Ángel, haya «sido dañada, así como los diferentes lampadarios que existen en la iglesia» y que «han sido forzados», además de «otros daños realizados» a las hermandades de la citada iglesia.

Por todo ello, la cofradía sanluqueña del Santo Entierro ha hecho «un llamamiento a los autores de tan desagradable acto que ofende a nuestras creencias y devociones, para que devuelvan voluntariamente la corona sustraída».

La Hermandad del Silencio, por su parte, publicó en sus redes sociales que, entre los enseres robados, destacan «gran cantidad de recuerdos» que la cofradía «tenía en un expositor y el efectivo que se encontraba en los lampadarios de las diferentes capillas». Asimismo, han denunciado los «daños en las rejas que flanquean la puerta principal del templo y la puerta del siglo XVIII policromada situada bajo el coro».

Related Post