Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La huelga de transporte colapsa la entrada con vehículos a Gibraltar

Por Redacción Mar 18, 2022 #gibraltar #transportes
Imagen de archivo del paso por la Verja de Gibraltar. – EUROPA PRESS – Archivo

La huelga de los transportistas en España también ha afectado en la mañana de este viernes al paso de la Verja con Gibraltar, ya que la marcha lenta protagonizada por un buen número de camioneros ha propiciado cierto colapso en la entrada del Peñón que ha motivado quejas por parte de diferentes sectores.

El colectivo empresarial Adell ha manifestado su preocupación ante un escenario que complica, aún más, el movimiento económico entre La Línea de la Concepción y Gibraltar. El portavoz, Fran López, ha señalado a Europa Pres que la situación les inquieta por «la evolución negativa del conflicto que se está originando debido a los altos precios del carburante y su derivada de la huelga del transporte».

En este sentido, ha hecho referencia a lo que ocurre en la Verja, que ha calificado de «colapso» tanto en el tránsito de personas como principalmente de mercancías. «Además, esto no tiene visos de mejorar, por lo que si no hay solución rápida esto puede generar un problema aún mayor para los empresarios de uno y otro lado», ha añadido.

Por su parte, los trabajadores transfronterizos, aunque han asistido con cierta incredulidad a lo que ocurría cuando se disponían a entrar en Gibraltar, lo han podido hacer sin excesivos inconvenientes, ya que la mayoría suele acceder al Peñón en vehículos de dos ruedas o incluso a pie.

Related Post