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Jue. Abr 18th, 2024

La huelga educativa convocada por CCOO y las AMPAS en los centros educativos públicos de Trebujena obtiene una amplia participación: 100% de las familias y 100% de trabajadores

Las aulas de los centros educativos públicos de Trebujena quedan desiertas en la huelga educativa de hoy convocada por CCOO y las AMPAS de los centros educativos públicos de Trebujena y con la que se está exigiendo una mayor dotación de recursos humanos para la educación pública. 

Ante la falta de recursos humanos en la educación pública, CCOO y las AMPAS de los centros educativos públicos de Trebujena vienen realizando diferentes acciones reivindicativas. Tras varias concentraciones y una huelga de familias, en la tarde de ayer, día 15, se llevó a cabo en el municipio una manifestación que contó con una amplia participación de la población. En el día de hoy se ha convocado además una huelga educativa en los centros educativos públicos de la localidad que, según CCOO está teniendo un seguimiento masivo.

Según informa Sebastián Alcón, secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz, “en la huelga general educativa de hoy, junto a la amplísima participación de los estudiantes, el seguimiento de los trabajadores ha sido total con un 100% de participación”.

La realidad educativa de Trebujena, con 2 Colegios Públicos de Infantil y Primaria, una Escuela Infantil pública 0-3 años, un Centro de Educación Permanente de Personas Adultas y un Instituto Público de Educación Secundaria, requiere, en opinión de CCOO y de las AMPAS de estos centros, de una mayor dotación de recursos humanos, especialmente de profesorado y de PAS, entre ellos Personal Técnico de Integración Social, PTIS y personal administrativo y de consejería.

Tanto CCOO como las AMPAS de los centros educativos públicos de la localidad denuncian que las actuales plantillas “encorsetadas” de profesorado impiden una adecuada atención de los escolares cuando se produce una baja en tanto esta no se cubre, algo que no siempre se produce, lo que fuerza a que el profesorado no disponga de horario para coordinar proyectos, realizare labores administrativas, impartir diferentes especialidades curriculares o se merme el refuerzo escolar y la atención a la diversidad que requiere parte del alumnado. Además, está sin cubrir la baja de Personal de Integración Social y de personal de Consejería, en un claro interés economicista que está dañando la calidad de la educación pública y más especialmente al alumnado con problemas en su aprendizaje.

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