Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La I Jornada de la Mujer Emprendedora se cierra con el acto de reconocimiento a empresarias chiclaneras

Por Redacción Nov 24, 2022 #Chiclana #empresas #mujer

El alcalde preside el acto de entrega de las insignias de reconocimiento a Isabel Oliva, Ángeles Aido, Cati Sánchez, Carmen Sánchez, Ana Rus y Mariana Fernández

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido la clausura de la primera Jornada de la Mujer Emprendedora de Chiclana, que se ha desarrollado en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Un acto en el que también han estado presentes la primera teniente de alcalde, Ana González; la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier; y la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, además de representantes del tejido económico de la ciudad, entre ellos, Antonio Junquera, presidente de la Asociación de Empresas de Chiclana. Así, durante e acto se han entregado las insignias de reconocimiento a la Mujer Emprendedora de Chiclana, cuyas destinatarias han sido Isabel Oliva, responsable de Mecanizados Oliva; Ángeles Aido, del Horno La Cremita; y Cati Sánchez, Carmen Sánchez, Ana Rus y Mariana Fernández, de la Escuela Infantil El Campito Montessori School.

Durante el acto, José María Román ha destacado que “los tiempos cambian y evolucionan y la presencia de todas estas personas pone de manifiesto el esfuerzo de tantas personas, hombres y mujeres”. “Y hoy reconocemos a tres empresas. La primera de ellas, La Cremita, representada por Ángeles, cuyos trabajadores se levantan a las 4 de la mañana y llevan a cabo un trabajo muy importante”, ha manifestado el regidor chiclanero.

“También vamos a reconocer a Isabel, de Mecanizados Oliva, en el polígono El Torno, una mujer en un sector en el que hay pocas mujeres. No obstante, ella domina a la perfección el sector naval”, ha recalcado el alcalde, quien ha destacado que “se vuelve a demostrar la importancia de Chiclana en los polígonos y la industria, una parte importante de nuestra economía junto al turismo”.

Por último, José María Román ha resaltado el trabajo de Cati Sánchez, Carmen Sánchez, Ana Rus y Mariana Fernández en la Escuela Infantil El Campito Montessori. “Son ya 25 años desde que comenzaron en esta aventura tan arriesgada, con una nueva metodología”, ha recordado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “se dedican a un apartado muy importante como la educación de los más pequeños”. “Además, no se conformaron con ello y ampliaron sus empresas con el centro de formación Zest en la zona de la Rana Verde”, ha incidido.

“Me gustaría que todos y todas fuésemos partícipes de la irrupción de la ciudad, desde la Chiclana de las viñas y la sal, hasta llegar a donde hemos llegado, con fuerza empresarial, por lo que debemos sentirnos orgullosos de lo que se ha conseguido”, ha comentado José María Román, quien ha añadido que “debemos seguir en esta línea de trabajo, sintiendo Chiclana en el corazón”.

Related Post