Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La I Marcha Rosa al Atardecer de Agamama abre las actividades del Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Por Redacción Oct 18, 2018

Con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, este viernes, y como preámbulo del mismo, la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (Agamama) desplegará hoy su I Marcha Rosa al Atardecer.

Esta I Marcha Rosa al Atardecer, comenzará con un taller de Marcha Nórdica impartido por profesionales de la Asociación VidaOn; taller que Agamama lleva realizando desde hace tiempo ya que contribuye a la recuperación de las mujeres afectadas por cáncer de mama y otras enfermedades. Se realizará sobre las 17:30 horas en la Plaza de la Catedral, y en él, solo podrán participar 40 personas; aún hay plazas así que quienes quieran unirse, podrán hacerlo a partir de las 17:00 horas, en la misma Plaza de la Catedral.

Una vez finalizado el taller, sobre las 18:00 horas, arrancará la Marcha Rosa al Atardecer en la Plaza de la Catedral de Cádiz, recorriendo la Plaza de San Juan de Dios, el paseo del Campo del Sur y finalizará en La Caleta, donde disfrutaremos nuestra maravillosa puesta de sol y la suelta de globos. De la misma manera, aquellos que no hayan podido inscribirse por email, podrán hacerlo, a partir de las 17:30 horas, en la misma Catedral.

Recordar que se trata de una actividad para sensibilizar a la ciudadanía de Cádiz con el objetivo de que la sociedad se una e involucre con nosotras. Invitamos a todos los colectivos: familias, hijos, asociaciones, trabajadores, haciendo especial hincapié en la participación de las mascotas como parte del núcleo familiar. “Porque el cáncer de mama, en definitiva, es una problemática que involucra a todos los agentes sociales partiendo de la propia familia”.

“No queremos que esto sea una carrera para llegar lo antes posible a la meta; sino una travesía que vista de rosa la ciudad mostrando que unidas, somos capaces de todo”. Motivo por el que desde Agamama piden a todos los participantes que lleven alguna prenda o complemente de color rosa vistiendo toda la ciudad en una marea de color.

La cita, organizada por Agamama con la colaboración de No Es Normal Eventos, contará con el patrocinio de Solán de Cabras y Noegraph Serigrafía, y la colaboración del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, la Asociación Vida On, Hospital La Salud, Catering Los Arcos, Alma de Globos, y otras empresas que han querido permanecer bajo el anonimato.

 

 

19 de octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama

 

Como todos los años, Agamama realizará el viernes la lectura de su manifiesto a las puertas del Ayuntamiento, a las 12:00 horas, acompañadas por la ciudadanía y autoridades locales. Y desplegará mesas informativas en la Plaza de las Flores y en la Plaza de San Juan de Dios, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Añadir que mañana, la entidad instalará otra mesa informativa en el Hospital Puerta del Mar, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Además, empresas y colectivos de la ciudad se sumarán a este Día Internacional contra el Cáncer de Mama de Agamama, tales como Urban Knitting Cádiz, tejedoras artesanas. Contando con las empresas y organizaciones que nos apoyan desde hace tiempo y otras que han comenzado este 2018. Gracias a todos!!

Related Post