La iglesia de San Marcos en Jerez cierra tras la caída de un mortero de una de las bóvedas por las lluvias

La Iglesia de San Marcos en Jerez de la Frontera tras el desprendimiento de mortero de cemento de una de las bóvedas, motivada por las últimas lluvias caídas, se mantendrá cerrada hasta la colocación de una malla de protección, por lo que las celebraciones litúrgicas se trasladan a otras iglesias de la ciudad. La caída, según los arquitectos, no ha acarreado problemas estructurales.
Así, según ha indicado el Obispado de la Diócesis de Asidonia-Jerez en una nota, las celebraciones litúrgicas de lunes a sábado a las 13 horas se trasladan al Convento de la Orden de las Hermanas Mínimas, mientras que la de los domingos a las 21,30 horas se traslada a la Iglesia de San Mateo.
El Obispado ha recordado que la Iglesia de San Marcos de Jerez se encuentra embarcada en un proyecto de rehabilitación y restauración que fue presentado el pasado 17 de enero en el propio templo. Teniendo como finalidad la conservación y puesta en valor del patrimonio se inicia la primera intervención que viene motivada, como indican los arquitectos del Obispado, por el desprendimiento de mortero de cemento de una de las bóvedas por las últimas lluvias caídas durante este mes de marzo.
Por ello, con el propósito de asegurar la integridad física y seguridad de los fieles, además de la protección de este monumento, la labor de mantenimiento que se llevará a cabo consiste en la colocación de una malla de protección, que una vez colocada se procederá a la reapertura del templo para su funcionamiento rutinario.