Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La igualdad marca el estreno del II Trofeo Aniversario, Copa de Andalucía de Snipe en Cádiz

Por Redacción Jul 10, 2021 #Cádiz #deportes #vela

Luis Galnares y Kiko Oses, primeros andaluces tras una jornada en la que mandan las tripulaciones del RCN de Madrid de Bruggioni y Bermúdez de la Puente

Día intenso para el medio centenar de tripulaciones que han participado hoy en la jornada inaugural de la Copa de Andalucía – II Trofeo aniversario de la Flota Snipe Cádiz en aguas gaditanas. Si bien la previsión de levante fuerte amenazaba con dar al traste con el día, el comité de regatas comandado por Carlos Muñoz Villareal, en una acertada decisión, mandó a la flota a las inmediaciones de la playa de Vistahermosa en búsqueda de condiciones más favorables. Así, con un levante muy cambiante de entre 12 y 18 nudos de intensidad girando más tarde a SE, el comité daba la señal de atención de la primera prueba a las 14:00 horas.

En esta primera prueba, el bordo de la izquierda resultó favorecido, propiciando la ventaja de los barcos que lo habían elegido a la hora de montar la primera boya, y entre ellos, la tripulación del Real Náutico de Madrid compuesta por Martín Bermúdez de la Puente y Patricia García destacados hasta ganar la prueba, seguidos de Fabio Bruggioni y Luca Rosa, del mismo club, y las jóvenes promesas Tito Galnares y Quico Oses, con bandera compartida entre el CN Puerto Sherry y el CD Flota Snipe Cádiz, terceros.

En la siguiente prueba el viento roló aún más al sureste, lo que obligó al comité de regatas a realizar un cambio de recorrido. La salida, favorecida una vez más por el lado izquierdo del campo de regatas, propició una concentración de la flota que se saldaba con la victoria de Fabio Bruggioni y Luca Rosa, seguidos Galnares y Oses y los también andaluces Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo, del RCN de Motril que se resarcían de un pinchazo inicial.

Dada la igualdad demostrada en este primer asalto, todo puede cambiar mañana en la jornada final, en la que los encargados de defender el liderato son Fabio Bruggioni y Luca Rosa, con sólo dos puntos más que Martín Bermúdez de la Puente y Patricia García, cuartos en la primera prueba, y los locales Galnares/Oses, empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Las tres tripulaciones abren brecha, con la siguiente, la compuesta por Nacho Iturrioz de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol y Alejandro Prego de la Real Federación Gallega de Vela a ocho puntos. Cierran el top5 los andaluces del RCN de Motril Ángel Carlos Ballesteros y Sonia Hidalgo, segunda tripulación andaluza a quien de su actuación depende que el descarte les ayude a subir en la clasificación final.

Espadas en todo lo alto por tanto de cara a la jornada final que se celebrará mañana domingo a partir del mediodía, con una previsión que anuncia vientos del SE de 12 nudos de intensidad media.

El II Trofeo Aniversario está organizado por la Flota Snipe Cádiz en colaboración con el Real Club Náutico de Cádiz y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía dado su valor como prueba autonómica. Cuenta, además, con el apoyo del Campus Náutico del Vicerrectorado de Cultura de la UCA, la Armada Española, Estrella de Galicia, Cabreiroá, SSG Servicios Sanitarios y el patrocinio especial de Hispania Inmobiliaria, que entregará un año más el Trofeo Emilio Rodríguez de Trujillo, además de Mariscos Ortiz, Babblá Comunicación y Fino Quinta.

Related Post