Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

La III edición de Barrunto Arte en la Calle se celebrará el próximo 3 de septiembre

Por Redacción Ago 29, 2016 #arte #Cádiz #cultura

bancoLa asociación cultural Barrunto organiza la III edición del encuentro artístico que se desarrollará en la plaza Mina y con el que se pretende sacar el arte a la calle para mostrarlo a la ciudadanía. La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz colabora con esta iniciativa denominada Barrunto Arte en la Calle y que se celebrará el próximo sábado 3 de septiembre.

El evento comenzará sobre las 11 horas con unas palabras de agradecimiento por parte de los representantes de la asociación Barrunto tanto a las personas participantes como al público asistente. Acto seguido, la asociación Amigos de Fernando Quiñones rendirá homenaje a Miguel de Cervantes con sus lecturas. Posteriormente, comenzará la acción en la calle con Rosa Romero & Musaka Proyect, y habrá música de directo de la mano del grupo Sabor a Calle. Esta actuación comenzará a las 12:30 horas.

Durante el desarrollo de esta iniciativa se pondrá en marcha el proyecto Durga, dirigido por Rocío Gordillo Durga. Mujeres, creación de arte, energía y espacio, en definitiva, un espectáculo sonoro y visual a través de la improvisación libre  en directo. Las artistas Rocío Gordillo, Laura Martín, Laura Díaz, Estefanía Salgado y  Raquel Ferrer realizarán una inmersión en las artes donde se enlazará la música (sitar, piano, percusiones, cuencos tibetanos y voz) la danza, el baile flamenco y la poesía. Vienen de Madrid y contarán con la colaboración de las artistas de Barrunto Cádiz: Marcela  Passerini (acuarelas), Raquel Montero (escultura), Virginia Marín (fotografía) y Mar Gabarre ‘Musgo’ (arpa). Helena Romero realizará el vídeo de la actuación que será editado y publicado posteriormente.

Por la tarde continuará la música hasta el inicio del desfile de moda y maquillaje. Se tratará de un pase de modelos de la Escuela de Arte de Cádiz   realizado por los alumnos de Diseño y Moda y Abaniquería  que han realizado un estudio de creadores  importantes en la historia del diseño y la moda y harán su propia versión. La Escuela de Abaniquería mostrará sus mejores creaciones al público que lucirán varias modelos. Esta iniciativa estará dirigida por las profesoras Rosa Pastrana, Luisa Fernanda López y Raquel Montero.

Las obras resultantes del maquillaje corporal en vivo realizado por la escuela de Look Art Studio también desfilarán sobre la pasarela a partir de las 20:30 horas. Todos los maquillajes los realizarán los alumnos de dicha escuela, y la presentación de las actuaciones y actividades correrá a cargo de Belén Peralta, escritora y locutora de radio, y de la comentarista Olga Bueno, experta en arte contemporáneo.

NUEVO PLANO MINAAdemás, habrá taller de pintura para niños y experiencias artísticas con Aguademar, a cargo de María del Mar Robert y en horario de 11.30 a 13 horas, en los bancos 32 y 33.

El taller de Pintura Corporal de Look Art Studio se realizará en la carpa 1, y el taller de Pintacaras para niños que también desarrollará esta escuela se emplazará en la carpa 2. Ambos estarán por la mañana y también por la tarde.

Barrunto contará también con el taller de Música Rockero Por un Día, que consistirá en un aula equipada con el backline y el equipo necesario para que todo el que lo desee pueda jugar con la música bajo la supervisión de uno de los  profesores de  la Escuela Emergentes. Esta actividad se pondrá en marcha a las 18:30 horas.

El taller de Dibujo para Ilustradores constará de una primera parte en la que un artista hará una demostración en vivo para, posteriormente, pasar a una parte práctica por parte de los asistentes para probar los materiales, todo a cargo de Winsor&Newton. El horario es de 16.30  a 18.30  y de 18.30 a 20.30 horas y se desarrollará entre los bancos 32 y 33.

En Barrunto también habrá demostraciones de elaboración de papel de agua a cargo de la artista María Ángeles González Lema (banco 45), y la asociación de Sketchers Bahía de Cádiz realizará dibujos en toda la extensión de la plaza Mina.

La III edición de este encuentro artístico está previsto que concluya sobre las 22 horas.

Related Post