Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La instalación de autoconsumo de la oficina de Eléctrica de Cádiz ahorra 7,3 toneladas de CO2 en un año

La instalación fotovoltaica alcanza las expectativas de producción previstas por la empresa con 13.926 kilovatios hora generados

Cumplido un año de su inauguración, Eléctrica de Cádiz hace balance de la planta de energía solar fotovoltaica para autoconsumo que empezó a inyectar electricidad limpia el 13 de marzo de 2018 en la cubierta de sus oficinas, destacando que dicha instalación ha logrado los objetivos esperados en cuanto a la producción y el ahorro generados, y ha sido una fuente de aprendizaje para la empresa.  

Con esta instalación Eléctrica de Cádiz ha cubierto una parte del consumo energético de sus propias oficinas con energía limpia de kilómetro cero. “La manera más sostenible de producción energética es la que aprovecha las fuentes de energía renovables que hay en el lugar donde se necesita la energía. Esta idea, que hoy ya es posible y rentable, está revolucionando el mundo de la energía.  Y en este sentido en Cádiz tenemos una suerte extraordinaria de contar con más de 3.000 horas de sol al año y un clima templado, las condiciones ideales para aprovechar al máximo la energía solar fotovoltaica”, ha destacado David Navarro, presidente de la empresa pública.

La planta fotovoltaica de las oficinas de Eléctrica de Cádiz ha evitado la emisión a la atmósfera de 7.381 kg de CO2, el equivalente al producido por un coche al circular durante 54.676 kilómetros. El impacto en la reducción de emisiones de CO2 es equivalente también al CO2 que habrían absorbido 274 árboles en un año. Durante ese tiempo la planta fotovoltaica ha producido en total 13.926 kilovatios hora.

Esta instalación también alimenta las furgonetas 100% eléctricas que ha adquirido la empresa y que cargan sus baterías recibiendo tanto la energía generada en la azotea, como de la que toma de la propia red eléctrica.

El 14 de marzo de 2018 se ponía en marcha esta experiencia como primer paso hacia un consumo energético más responsable y respetuoso con el medio ambiente. La instalación fotovoltaica de Eléctrica Cádiz está compuesta por 32 módulos orientados hacia el sur, que generan una potencia total de 8.480 vatios pico (Wp) en autoconsumo. 

A esta instalación de placas solares fotovoltaicas hay que sumarles otras nueve construidas en otras tantas subestaciones de Eléctrica de Cádiz repartidas por la ciudad, que fueron inauguradas por el alcalde de Cádiz, José María González, el pasado 26 de febrero. En total, Eléctrica de Cádiz ha instalado 390 placas fotovoltaicas en poco menos de un año que evitarán la emisión a la atmósfera del CO2 equivalente al que absolverían 4.286 árboles. 

Eléctrica de Cádiz ofrecerá en los próximos meses a sus clientes la posibilidad de instalar autoconsumo, es decir de producir electricidad renovable con placas solares fotovoltaicas, en sus viviendas o empresas. 

Related Post