Últimas noticias
Mié. May 1st, 2024

La Institución El Picacho celebra su 75 aniversario con el respaldo del Ayuntamiento de Sanlúcar

La alcaldesa asiste al acto conmemorativo celebrado en las instalaciones de este histórico complejo educativo de la ciudad

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha asistido esta mañana al acto conmemorativo del 75 aniversario de la institución El Picacho, de la que son herederas la residencia escolar, el colegio y el instituto del mismo nombre.

La regidora sanluqueña ha intervenido en un encuentro que ha reunido a la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes; buena parte de la Corporación municipal, el director provincial del Instituto Social de la Marina, representantes de entidades y empresas colaboradoras; antiguo profesorado, alumnado y direcciones de centros educativos; docentes y demás personal de El Picacho, así como a alumnos y alumnas del propio centro que dirige Francisco Andrades.

El acto también ha incluido la proyección de un vídeo sobre la efeméride, la presentación de una placa conmemorativa del 75 aniversario de El Picacho, una actuación musical y un aperitivo en el aula restaurante de los ciclos formativos de Hostelería y Turismo de este instituto de Sanlúcar.

En su intervención, la alcaldesa ha afirmado que la institución El Picacho “es un pilar fundamental de la educación en la ciudad, un centro de referencia que ofrece una enseñanza de calidad a todos sus alumnos y alumnas, independientemente de su condición social o económica”.

En palabras también de Carmen Álvarez, “desde sus inicios en el año 1948 defendió la educación para todas las personas, inaugurándose como colegio que acogía a hijos de los marineros que perdían la vida en la mar. En estos 75 años, este centro ha experimentado muchos cambios, pero una cosa ha permanecido constante: su compromiso con la educación y con el futuro de nuestros jóvenes”.

La regidora ha destacado que “no solo es un centro educativo. Es también un lugar donde hacer amigos, aprender y crecer. Es un lugar que deja huella. Una institución que apuesta por el deporte, por el talento y ofrece al alumnado una educación diversa para que cada persona pueda formarse profesional y personalmente en múltiples campos”.

En “este día tan especial”, la alcaldesa ha felicitado “a todos los que han hecho posible que la institución El Picacho sea lo que es hoy”. “Al profesorado, al personal no docente, a los alumnos y sus familias. Todos habéis contribuido a construir esta gran institución”, añadió finalmente Carmen Álvarez, que les ha animado a “seguir construyendo recuerdos y forjando el camino para las generaciones futuras”.

Related Post