Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La IV Copa Memorial Carlos Duque de Baloncesto se disputa este fin de semana en Algeciras

Diputación de Cádiz y FAB se unen en la organización de esta competición que este año se disputa a partido único

El baloncesto provincial se viste un año más de largo con una cita que ya es tradicional en el calendario, la Copa Diputación Memorial Carlos Duque, que llega este año a su cuarta edición. En un 2020 atípico en todos los sentidos, también la disputa de esta Copa llega con importantes novedades. La principal es que será una cita a partido único.

En esta edición se disputarán el título el equipo de LEB Plata Enerdrink UDEA Algeciras DAM y el equipo provincial mejor clasificado en Liga EBA, el Oh!tels ULB. El encuentro se celebrará el próximo domingo 4 de octubre a las 12:00 horas en el Pabellón Ciudad de Algeciras-Dr. Juan Carlos Mateo.

El delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto, Adolfo Magrañal, asegura estar “muy contento de volver a poder disfrutar del baloncesto en la provincia y más con un torneo como éste”, destacando “el esfuerzo de la Diputación de Cádiz por mantener el evento a pesar de las dificultades”.

Hay que señalar que el partido contará con público en las gradas, siempre dentro del aforo permitido en las actuales circunstancias de crisis sanitaria.

La Copa Diputación de baloncesto no sólo posibilita un encuentro de primer nivel dentro del deporte de la canasta a nivel provincial, sino que, un año más, sirve como homenaje a la figura de Carlos Duque, una persona especialmente vinculada al baloncesto gaditano y a la Diputación dentro de su trayectoria profesional.

Related Post