Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La IV San Silvestre Gaditana se celebra este fin de semana en formato virtual por la pandemia

Por Redacción Dic 25, 2020 #atletismo #Cádiz #deportes

El  Ayuntamiento de Cádiz colabora con el Club de Atletismo Olimpo en la organización del evento

La IV San Silvestre Gaditana se celebra este fin de semana en su edición correspondiente al año 2020, marcada por el contexto de pandemia y que por eso se celebrará en formato virtual para respetar las recomendaciones de salud públicas y proteger la salud de quienes participen en ella. El Ayuntamiento de Cádiz colabora con el Club de Atletismo Olimpo en la organización del evento.

Este sábado y el domingo se colocará una carpa de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00 horas junto al Ayuntamiento de Cádiz donde los participantes podrán recoger sus recuerdos, tras haber completado la prueba. La recogida posterior al 27 de diciembre se realizará en oficina del Club Polideportivo Olimpo sita en Complejo Deportivo Puntales-La Paz. 

La carrera virtual es una experiencia individual que se comparte de forma colectiva y sincronizada. El procedimiento inicial es el mismo que en una carrera convencional pero en esta ocasión el dorsal se envía al usuario vía mail. En concreto, la IV San Silvestre Gaditana se llevará a cabo desde las 0:00 horas del 26 de diciembre a las 21:00 horas del 27 de diciembre, período en el cual el usuario debe completar la modalidad y distancia seleccionada por el recorrido que cada uno elija en su ciudad, y a través de la App RockTheSport Virtual, previamente descargada en su móvil, subirá el resultado con el cual compite. La opción única de distancia será de seis kilómetros, y cada participante podrá elegir su propio recorrido por donde realizar la prueba en su ciudad, buscando altimetrías neutras para buscar la igualdad de condiciones entre todos los participantes. 

La inscripción es gratuita estará abierta a cualquier deportista y se realizará a través web https://www.rockthesport.com/es/evento/ hasta mañana 26 de diciembre. Hay 10 categorías en las que los participantes pueden encuadrarse. Además, se da la posibilidad a quienes se inscriban de comprar el pack de corredor –con diferentes materiales deportivos- y de destinar una cantidad económica a fines sociales, en concreto al Banco de Alimentos, Aefat, y Síndrome de Rett. Los resultados de la IV San Silvestre Gaditana se publicarán en la web oficial el día siguiente de la prueba.

Related Post