Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La IV San Silvestre Gaditana se pasa al formato virtual por la pandemia

Por Redacción Dic 16, 2020 #atletismo #Cádiz #deportes

La prueba se ha presentado hoy y Ayuntamiento de Cádiz colabora con el Club de Atletismo Olimpo en la organización del evento

La IV San Silvestre Gaditana, que ha sido presentada este miércoles en el Ayuntamiento de Cádiz, se pasa en esta edición correspondiente al año 2020 a formato virtual para respetar las recomendaciones de salud públicas y proteger la salud de quienes participen en ella en este marco de pandemia por la Covid-19. La presentación de la carrera ha corrido a cargo de representantes del Club de Atletismo Olimpo Cádiz, que es el organizador del evento, y ha contado con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, ya que el Consistorio gaditano colabora en la organización y desarrollo de la prueba.

El Club de Atletismo Olimpo Cádiz ha decidido mantener la convocatoria de la San Silvestre aunque reconvirtiendo esta edición en una prueba virtual, y en señal de agradecimiento a las entidades y empresas colaboradoras en la edición anterior –presencial y que entraña mayores costes de organización-.

El Ayuntamiento de Cádiz colabora con el club con la colocación de una carpa el 26 y 27 de diciembre de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00 horas junto al Ayuntamiento de Cádiz donde los participantes podrán recoger sus recuerdos, tras haber completado la prueba. La recogida posterior al 27 de diciembre se realizará en oficina del Club Polideportivo Olimpo sita en Complejo Deportivo Puntales-La Paz. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz ha valorado la iniciativa del Club Olimpo, que está “cargada de inteligencia, responsabilidad y habilidad para mantener viva la San Silvestre Gaditana un año más pese al contexto actual de pandemia”.

“Como sabéis, desde el Ayuntamiento de Cádiz siempre hemos apoyado la San Silvestre y este año más que nunca”, ha remarcado José Ramón Páez, quien considera necesario que desde las instituciones públicas se apoye la organización de este tipo de pruebas “en las que se propone echar un buen rato haciendo deporte, fomentando la práctica deportiva, que como sabemos es pilar indispensable de un modo de vida saludable, y además respetando las normas de salud públicas que están vigentes. Esperemos que esta nueva edición de la San Silvestre Gaditana sea un éxito como lo ha sido en las tres ediciones anteriores”.

Por su parte, el presidente del Club de Atletismo Olimpo Cádiz, Raúl Plazuelo, ha detallado que la carrera virtual es una experiencia individual que se comparte de forma colectiva y sincronizada. El procedimiento inicial es el mismo que en una carrera convencional pero en esta ocasión el dorsal se envía al usuario vía mail. La carrera se llevará a cabo desde las 0:00 horas del 26 de diciembre a las 21:00 horas del 27 de diciembre, período en el cual el usuario debe completar la modalidad y distancia seleccionada por el recorrido que cada uno elija en su ciudad, y a través de la App RockTheSport Virtual, previamente descargada en su móvil, subirá el resultado con el cual compite. La opción única de distancia será de seis kilómetros, y cada participante podrá elegir su propio recorrido por donde realizar la prueba en su ciudad, buscando altimetrías neutras para buscar la igualdad de condiciones entre todos los participantes.

La inscripción es gratuita estará abierta a cualquier deportista y se realizará a través web https://www.rockthesport.com/es/evento/ hasta el 26 de diciembre. Hay 10 categorías en las que los participantes pueden encuadrarse. Además, se da la posibilidad a quienes se inscriban de comprar el pack de corredor –con diferentes materiales deportivos- y de destinar una cantidad económica a fines sociales, en concreto al Banco de Alimentos, Aefat, y Síndrome de Rett.

La vicepresidenta del club, Esther Córdoba, ha destacado los beneficios en salud para los participantes y en actividad para la ciudad que tiene el desarrollo de la San Silvestre en Cádiz, y confía en que esta IV edición de esta prueba pueda ser disfrutada al máximo, pese a su carácter virtual, por quienes se inscriban para formar parte de ella.

Los resultados de la IV San Silvestre Gaditana se publicarán en la web oficial el día siguiente de la prueba. Para cualquier aclaración se pueden dirigir a los correos electrónicos clubpolideportivo@olimpocadiz.com o sansilvestregaditana@gmail.com .

Al término de la rueda de prensa, el concejal de Deportes y el presidente del Club de Atletismo Olimpo Cádiz han mantenido una reunión en dependencias municipales para estudiar las distintas posibilidades que se abren sobre el proyecto de mejora de las pistas de atletismo del Manuel de Irigoyen y las sugerencias al respecto del club, uno de los ejes de fomento más importantes del atletismo en la ciudad.

Related Post