Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Janda está #enlínea contra la violencia de género

Carmen Collado asiste a la presentación una campaña de prevención de la Mancomunidad financiada por Diputación 

La Diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha participado en la Mancomunidad de Municipios de La Janda, junto con su presidenta, María Santos Sevillano, y concejalas de igualdad de la comarca, en la presentación de la campaña ‘Estamos #enlínea contra la violencia de género’ , que se desarrollará en los municipios mancomunados.

La campaña tiene como público objetivo la población joven de esta comarca y pretende detectar y prevenir potenciales episodios de violencia de género a través de las redes sociales, que sirven de vehículo para hacer llegar la información a la juventud, más en este contexto de crisis sanitaria. 

Para ello el Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad habilita varios recursos: la página web www.lajandaenlinea.es, con información útil; un chat para contactar con expertos en caso de que la joven se encuentre sufriendo una situación de violencia de género y un perfil en Instagram (@lajandaenlinea) con mensajes para prevenir y afrontar la violencia de género. 

Los contenidos que se difundirán responden a tres estrategias: por un lado mensajes que ayuden a la prevención y sensibilización; por otro, elementos de detección y actuación si se da el caso; y por último, acompañamiento para la reparación de las víctimas. 

La campaña de la Mancomunidad ‘Estamos #enlínea contra la violencia de género’, está financiada por la Diputación de Cádiz y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Conil, Medina Sidonia, Paterna y San José del Valle.

Related Post