Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La jornada de gestión forestal de CCOO pone de manifiesto su papel en la protección ambiental

Con la participación de responsables sindicales, académicos y representantes institucionales   las jornadas organizadas por CCOO ha analizado distintos aspectos relacionados con la explotación forestal y su papel en la defensa del medio ambiente. El sindicato defiende la restauración ecológica y la gestión forestal de nuestros bosques como elemento de creación de riqueza y empleo, y defensa del rico patrimonio ambiental de nuestra provincia.

El teatro de Medina Sidonia ha acogido unas jornadas organizadas por CCOO bajo el título “Política Forestal y Protección Ambiental” y en la que han participados expertos universitarios, gestores de espacios naturales, además de responsables políticos y sindicales en la han abordado distintos aspectos de la gestión forestal y de su relación con la protección del medio ambiente.

En la inauguración de las jornadas el secretario de Medio Ambiente de CCOO de Andalucía, Emilio Fernández, ha manifestado la apuesta de su sindicato por las políticas sostenibles como impulsoras de la creación de empleo y riqueza en la Andalucía Rural.

Por su parte, la secretaria general de CCOO de Cádiz, Inmaculada Ortega, ha mostrado su agradecimiento a los ponentes y ha destacado la calidad de los mismo y la visión multidisciplinar que han aportado, a un público básicamente formado por sindicalistas y alumnado de los ciclos formativos de gestión forestal y ambiental de nuestra provincia.

“Nuestro sindicato defiende la restauración ecológica y la gestión forestal de nuestros bosques como elemento de creación de riqueza y empleo, y defensa del rico patrimonio ambiental de nuestra provincia” destacaba Inmaculada Ortega como eje central de las conclusiones de la jornada..

Tal y como estaba previsto, la primera ponencia, bajo el título “El cambio climático y sus efectos sobre los bosques” ha corrido a cargo del catedrático de Ecología de la Universidad de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Zabala. A la que ha seguido otra intervención, bajo la denominación “La gestión forestal y la prevención de incendios forestales”, del doctor y profesor titular de la Universidad de Huelva, Joaquín Alaejos.

El Plan Forestal Andaluz, ha sido abordado en una mesa redonda en la que han participado Guiseppe Aloisio, Director General del Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía, y del Secretario de Medio Ambiente de CCOO de Andalucía, Emilio Fernández.

“La riqueza medioambiental de la provincia de Cádiz. Medidas de Protección”, ha sido objeto de las intervenciones del presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, del director conservador del Parque Natural de los alcornocales, Juan Manuel Fornel, y del representante de la Asociación de Corcheros y Arrieros de Andalucía, Pavel Sánchez.

Related Post