Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Jornada ‘Identidades y Realidades: Experiencias de la Infancia y la Adolescencia Trans’ se celebrará mañana en el Centro Integral de la Mujer

Por Redacción Nov 13, 2019 #Ayuntamiento #Cádiz #LGTBIQ

Intervendrán ponentes y especialistas en el tratamiento de las necesidades y demandas de la infancia y adolescencia trans, y concluirá con un recital de la cantautora Alicia Ramos en el ECCO

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, ha organizado la Jornada de Identidades y Realidades: Experiencias de la Infancia y la Adolescencia Trans, que se celebrará mañana jueves, 14 de noviembre, a partir de las 17 horas, en el salón de actos Alejandrina Gessier del Centro Integral de la Mujer. El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre esta realidad y acabar con el estigma del silencio, ya que resulta  necesario visibilizar y normalizar la transexualidad infantil para seguir avanzando en materia de igualdad.

Intervienen ponentes y especialistas en el tratamiento de las necesidades y demandas de la infancia y adolescencia trans, como el filósofo y antropólogo Juan Gavilán, que  ofrecerá la ponencia titulada ‘Infancia y transexualidad: la transexualidad en el mundo mágico de la sirenita’.

Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga, filósofo y antropólogo social, durante los últimos años ha abierto un proceso de reflexión sobre las identidades, la identidad sexual y de género, el desarrollo ontogenético de la transexualidad y un marco teórico para el estudio y el conocimiento de la transexualidad infantil.

Tras su intervención, sobre las 18:30 horas, tomará la palabra la abogada Charo Alises, que se pronunciará sobre ‘Adolescencia trans y Registro Civil’. Charo Alises es abogada y doctora en Ciencias de la comunicación y actualmente preside la Comisión de Derechos Humanos del Colegio del Colegio de Abogados de Málaga, y coordina el servicio de Atención gratuita del Colegio del Colegio de Abogados de Málaga. Además, es presidenta de la Asociación LGTBI OJALÁ de Málaga.

Alises también desempeña un papel importante en el grupo de juristas de la FELGTB y dentro del equipo coordinador de la FELGTB. Es formadora en materia de delitos de odio y acoso escolar, y autora de la Guía de Delitos de Odio LGTBI de la Junta de Andalucía, y de la Guía de Bulling Homofofóbico editada por el ayuntamiento de Marbella y coautora de la Guía de Delitos de Odio para la Abogacía de la Fundación Abogacía.

La Jornada se cerrará en el ECCO, a las 20.00 horas, con el recital de la cantautora Alicia Ramos. Cantautora, monologuista y luchadora, Alicia Ramos combina el activismo en la escena trans con su vocación musical. Sus canciones llevan un marcado estilo country y rock y sus letras, llenas de humor, un potente contenido reivindicativo y social.

Muy involucrada en la lucha del movimiento LGTBI, colabora con la asociación Chysalls, que agrupa a familias con menores trans. 

La entrada es libre hasta completar aforo.

Por otra parte, la próxima semana, el miércoles 20 de noviembre, se procederá en el Consistorio gaditano a la lectura por la memoria trans y se izará la bandera. Y el domingo 1 de diciembre se descubrirá una placa en la Fundación de la Mujer como espacio LGTBI. Además, ese día se celebrará una obra teatral por el día del Sida en la Central Lechera.

Related Post