Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La joven poeta Bárbara Grande Gil cierra mañana el ciclo literario especial ‘Rumbo al CILE’

Por Redacción Mar 17, 2023 #Cádiz #cultura #libros

La autora onubense clausura el programa organizado por el CAL y la Fundación Ory con ‘Placebo’, publicado por Renacimiento

Bárbara Grande Gil
Bárbara Grande Gil

La escritora Bárbara Grande Gil (Huelva, 1992) cierra mañana el ciclo literario especial Letras Cruzadas ‘Rumbo al CILE’ en el que colabora la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través del Centro Andaluz de las Letras de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Organizado por la Fundación Carlos Edmundo de Ory, con él se pretende celebrar la elección de Cádiz como sede del Congreso Internacional de la Lengua Española. De ahí que este programa tenga como título ‘Rumbo al CILE’. La autora, la más joven de todo el cartel, lo cierra con ‘Placebo’, publicado por Renacimiento.

‘Placebo’ se presenta mañana sábado 18 de marzo a las 12.30 horas en la sede de la Fundación Ory (calle Ancha, 16). Allí, la autora estará acompañada de Gudrun Palomino. Juntas desvelarán los entresijos de este poemario, que resulta ser “una exploración de la propia identidad y una afirmación de libertad desde el margen: el relato de una vida articulado entre la lucidez de lo cotidiano y el hermetismo de los sueños”, como explica la contraportada del libro. Un libro escrito para, según su propia autora, intentar comprender los enigmas de su vida.

Bárbara Grande Gil (Huelva, 1992) ha compaginado el doble grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica con la escritura, la música y la pintura. Con 22 años publicó ‘La luz de las persianas’ (Editorial Niebla, 2015) y, un año después, ‘Vértigo’ (Editorial La Isla de Siltolá, 2016). Ha participado en varias antologías,y también ha sido incluida en revistas como Estación Poesía (primavera 2018), Alameda 39 y Aullido (en esta última con ensayo).

Grande Gil clausura estos cuatro días consecutivos en el que se ha ofrecido al público un acercamiento a distintas voces poéticas de nuestro panorama que han publicado sus últimos trabajos en algunos de los sellos editoriales más representativos en poesía de la actualidad como son Pre-Textos, Huerga & Fierro y Renacimiento. En el concepto de que la Literatura, la Música y la Poesía son lenguajes unificadores e internacionales se ha ideado este ‘Rumbo al CILE’.

Related Post