La Junta aclara que las competencias para abrir el Piojito en agosto son municipales

piojito-CadizLa Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía ha querido trasladar las siguientes consideraciones con respecto a la autorización para abrir el Piojito durante el mes de agosto:

  • La apertura durante el próximo mes de agosto del mercadillo El Piojito es competencia del Ayuntamiento de Cádiz, que hasta este momento tiene incluida en su ordenanza municipal dicha prohibición de apertura en el artículo 16 de dichas ordenanzas.
  • El Ayuntamiento de Cádiz tiene las ordenanzas de comercio ambulante informadas favorablemente por el Consejo Andaluz de Comercio, desde el 30 de noviembre de 2012, y están asimismo adaptadas a la Ley de Comercio Ambulante y publicadas en el BOP con fecha de mayo de 2014.
  • Con fecha 5 de julio de 2016, el Ayuntamiento remitió estas ordenanzas a la Dirección General y aún recogen la prohibición de la celebración del mercadillo del piojito en el mes de agosto.
  • En el Consejo Andaluz de Comercio extraordinario celebrado el 14 de julio, son los sindicatos y consumidores, como representantes en este órgano, quienes preguntaron verbalmente qué pasos son necesarios para modificar este punto de la ordenanza que hace referencia a la prohibición del mes de agosto. Verbalmente, se respondió que las ordenanzas están adaptadas y que esta modificación es competencia del Ayuntamiento.
  • La Dirección General  a fecha de hoy, no ha recibido ningún escrito del Ayuntamiento respecto a la modificación de este artículo de la ordenanza de comercio ambulante en el municipio de Cádiz, si bien éste departamento está a disposición del Ayuntamiento de Cádiz ante cualquier necesidad de asesoramiento o aclarar cualquier duda.
  • En base a las competencias municipales este punto de la ordenanza puede ser modificado por acuerdo plenario del Ayuntamiento. Por lo tanto, una vez aprobado por el ayuntamiento, podrá comunicarlo para conocimiento y proceder a su publicación en el BOP.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta aclara que las competencias para abrir el Piojito en agosto son municipales"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: