La Junta actúa de inmediato ante el paso del tornado por los pinares de Rota

El delegado de Sostenibilidad del Gobierno andaluz realiza una visita para inspeccionar los daños, poner en marcha una operativa de limpieza y prevención y coordinar los trabajos con el Ayuntamiento

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Oscar Curtido, ha realizado hoy una visita a los pinares de Rota para inspeccionar la zona y valorar los daños detectados por el paso de un tornado y debido a la situación meteorológica de las últimas horas.

En el recorrido por la zona afectada han acompañado al delegado el coordinador de la Agencia de Medio Ambiente y Agua en la provincia, David Gimeno; el jefe de Servicio de Gestión del Medio Natural de la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Juan Antonio Martín, y agentes de Medio Ambiente, así como el concejal Jesús López Verano y técnicos municipales, para la coordinación de los trabajos con el Ayuntamiento de Rota.

El delegado Oscar Curtido ha señalado que “desde primera hora se han comprobado los daños en el sistema pinar ubicado en monte público, en una treintena de ejemplares de pinos y eucaliptos perjudicados, arrancados de raíz y otros en los que se detecta peligro de caída de ramas dañadas”.

Ante esta situación, el delegado de esta Consejería ha lanzado “un mensaje de precaución y responsabilidad para quienes transiten por allí” y ha pedido “que se procure no pasar por la zona para evitar riesgos”.

Oscar Curtido ha informado además de que “de manera inmediata se van a comenzar los trabajos y se prolongarán durante varios días, el tiempo necesario para volver a dejar el pinar en su estado original y eliminar los posibles riesgos para las personas”. Entre estas medidas de limpieza y seguridad se van a eliminar árboles caídos, cortar ramas deterioradas con riesgo de desprenderse, etc.

El delegado territorial de Sostenibilidad ha añadido que “de estas tareas se encargará personal de esta Consejería equipado con medios necesarios para el apeo de árboles caídos y la actuación en la zona colindante a los senderos, dejando el camino libre de obstáculos para evitar todo riesgo”.

Sé el primero en comentar en "La Junta actúa de inmediato ante el paso del tornado por los pinares de Rota"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: