Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Junta actúa en una parcela de Monte Algaida para evitar el vertido irregular de residuos

Por Redacción Mar 21, 2022 #medio ambiente #sanlucar

Desde las delegaciones de Agricultura y Desarrollo Sostenible se acondiciona la zona y se aumentan las inspecciones

La Junta de Andalucía ha actuado en una parcela de Sanlúcar de Barrameda para evitar el vertido de residuos plásticos agrícolas, con la adecuación del vallado para su cerramiento, la limpieza de la zona, la instalación de cartelería y el incremento de las inspecciones pertinentes para evitar que esta situación se produzca de nuevo.

En concreto, desde la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía en Cádiz se ha repuesto el cerramiento de esta parcela de su titularidad ubicada en la zona de Monte Algaida, en el municipio sanluqueño. Esta adecuación se ha llevado a cabo porque el vallado que existía en este terreno había sido removido para verter de manera irregular residuos plásticos agrícolas en el interior de esta parcela.

En esta actuación se han realizado las labores correspondientes de limpieza y eliminación de los residuos plásticos y, asimismo, se ha colocado cartelería que señaliza la prohibición de verter residuos en la zona, bajo las sanciones que correspondan.

En coordinación con la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, también se ha aumentado la frecuencia de las inspecciones en la zona por parte de los Agentes de Medio Ambiente, con solicitud de apoyo al Seprona, a la Policía Autonómica, y al Ayuntamiento, al objetivo de evitar que se siga produciendo el depósito ilegal de residuos. 

Desde ambas delegaciones se ha destacado la importancia de la higiene rural y de la colaboración en esta materia, así como en cuanto a vigilancia de posibles vertidos irregulares de residuos plásticos agrícolas.

Related Post