Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta adjudica las obras de peatonalización de la Plaza de España en Cádiz

Por Redacción Nov 9, 2021 #Cádiz #tráfico #urbanismo

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Martín Casillas por un importe de 1,3 millones de euros

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado las obras para desarrollar la actuación de la peatonalización de la Plaza de España en Cádiz a la empresa Martín Casillas, con un presupuesto de 1.378.153 euros.

De este modo, se sigue avanzando para la puesta en marcha de esta iniciativa, en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz y a partir del convenio de colaboración de esta Consejería con el Ayuntamiento de la ciudad para ejecutar esta actuación.

Este proyecto es, además, una apuesta del Gobierno andaluz por la regeneración del espacio público urbano, que supone la desaparición del tráfico motorizado en la Plaza de España y la creación de un corredor peatonal en continuidad, que enlazará el borde del casco urbano con el puerto, potenciando la secuencia puerto-ciudad y permitiendo relacionar la trama urbana con su entorno más natural, así como la prolongación de la plataforma única.

Además, los trabajos previstos permitirán reurbanizar dos amplias zonas. Una se sitúa en la cara principal del monumento a las Cortes y se convertirá en un espacio para la celebración de eventos de todo tipo. El segundo enclave se encuentra en el acceso al Palacio Provincial.

La actuación de la capital gaditana se enmarca en el Plan Vive Tu Ciudad de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, con fondos de la ITI de Cádiz.

Related Post