La Junta adjudica las obras de rehabilitación del Eje del Arroyo en Jerez de la Frontera

Ana Mestre informa de que la actuación en este espacio público ha sido adjudicada a la empresa Ullastres por valor de casi un millón de euros

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre ha informado de que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado las obras de rehabilitación y adecuación del Eje del Arroyo en Jerez de la Frontera a la empresa adjudicataria Ullastres por un importe que asciende a un total de 966.306 euros.

Ana Mestre, que ha visitado el lugar donde en breve comenzará la obra acompañada por la delegada territorial de esta Consejería, Mercedes Colombo, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha resaltado “este destacado paso adelante, necesario para que se puedan iniciar las obras en este espacio público de Jerez”.

Asimismo, la delegada del Gobierno andaluz en la provincia ha añadido que “esta actuación, que tiene un tiempo de ejecución estimado de diez meses, va a modificar el centro histórico de la ciudad, con mejoras que dan protagonismo a los peatones y disminuyen el tráfico, en el acceso a la ciudad antigua, en una arteria urbana importante”.

De este modo, este proyecto, incluido en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz, “sigue avanzando de manera decisiva para que esta iniciativa sea una realidad”, según ha señalado la propia Ana Mestre.

A través de estas obras se podrá revitalizar un espacio público en pleno centro histórico de Jerez y contribuir al incremento de la actividad económica y del empleo. El ámbito en este eje queda delimitado por las callesPadre Luis Bellido, José Luis Díez y Amargura y la plaza del Arroyo, incluida la propia plaza y su conexión con la Catedral.

Por medio de esta intervención, estas calles se unirán en una plataforma única que priorice al peatón, con un corredor central con adoquín de granito que también posibilite el paso rodado de vehículos autorizados. Además, se crearán dos zonas de esparcimiento: una en la calle José Luis Diez, junto al ambulatorio, y una segunda en la plaza del Arroyo, que se someterá a una remodelación integral.

La actuación contempla también la distribución de imbornales y red de saneamiento. Asimismo, se instalará un nuevo sistema de alumbrado más agradable y que mejore la visibilidad sin contaminar lumínicamente. Por último, se ejecutarán obras de jardinería y habrá un aumento sensible del arbolado de sombra, así como nuevo mobiliario urbano.

En cuanto a su afectación de cara a la próxima fecha festivas, Ana Mestre ha indicado que “hace unos días, en una reunión de trabajo que mantuvieron Mercedes Colombo y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez para tratar la iluminación de la carretera A-2003, se instaron a un nuevo encuentro para buscar la mejor solución de cara a la navidad y Semana Santa”.

Esta actuación de intervención en el espacio público Eje del Arroyo en Jerez se enmarca en el Plan Vive Tu Ciudad de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, con fondos de la ITI de Cádiz, y para su desarrollo se ha firmado este año un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Jerez.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta adjudica las obras de rehabilitación del Eje del Arroyo en Jerez de la Frontera"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: