La Junta afirma que la Bahía de Algeciras está «limpia de residuos» y en «situación de normalidad»

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha afirmado este lunes que, «a fecha de hoy», la Bahía de Algeciras (Cádiz) está «limpia de residuos» y en «una situación de normalidad», destacando que las autoridades de Gibraltar siguen desarrollando trabajos en el buque granelero OS35, semihundido frente a las costas gibraltareñas tras haber colisionado hace una semana con otro barco, mientras que la Junta de Andalucía está «preparada por si hubiera alguna contingencia y hubiera que actuar».

Así lo ha expresado Fernández-Pacheco en declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde se ha reunido con el alcalde de la ciudad, José María Bellido, subrayando que la Playa de Poniente de La Línea de la Concepción, «que es la que se tuvo que cerrar, está totalmente limpia y ha abierto al baño».

En este contexto, el consejero ha querido aclarar que el buque «está en Gibraltar y son las autoridades gibraltereñas las que están liderando el proceso de extracción de los diferentes materiales que dentro del buque se almacenaban». Por su parte, la Junta de Andalucía ha «puesto a disposición del Gobierno de España, que es el interlocutor lógico de Gibraltar, todos nuestro recursos para intentar evitar la catástrofe medioambiental que nadie quiere».

Así, ha hecho hincapié en la importancia de la Bahía de Algeciras y del Parque Natural del Estrecho», así como «del porvenir de muchísimas personas que viven gracias a la bahía». Por ello, ha proseguido, «hemos puesto a disposición todo, activamos los mecanismos de emergencia necesarios, el personal y los medios», celebrando que «afortunadamente podemos decir, a fecha de hoy, que la bahía está limpia de residuos».

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta afirma que la Bahía de Algeciras está «limpia de residuos» y en «situación de normalidad»"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: