Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Junta afirma que se refuerza el transporte público a Río San Pedro según las necesidades y que hay «mejoras»

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo. – JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha afirmado este jueves que la oferta de transporte público para conectar la barriada de Río San Pedro, en Puerto Real, con otras localidades gaditanas se adapta según se necesite para «atender a fluctuaciones de demanda a lo largo del año», de acuerdo a un seguimiento que ha sostenido es «diario y muy exhaustivo» por parte del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, apuntando además que se han realizado «mejoras» en los últimos tiempos, incluida la creación de nuevas líneas.

Carazo ha respondido así a una pregunta en el Pleno del Parlamento sobre la conexión de esta barriada, «más bien una población», en palabras de la diputada de Adelante Andalucía Teresa Rodríguez, que cumple este año cuatro décadas de existencia y que cuenta con «serios problemas de comunicación con municipios vecinos». Un «aislamiento sistemático», ha dicho, que sufren en la actualidad unas 7.000 personas en una barriada que comenzó siendo núcleo de población dedicada a la industria y a la que ahora se marcha quien no puede pagar casa en el centro, según el retrato de la diputada.

Preguntada por Rodríguez sobre planes para mejorar esta situación, la consejera ha respondido que el consorcio de transportes de la Bahía realiza «seguimiento diario y muy exhaustivo de la evolución de los viajeros», y que gracias a él se «adapta la oferta de transporte existente a atender a fluctuaciones de demanda a lo largo del año». Un seguimiento del que, ha enfatizado, está al corriente el Ayuntamiento de Puerto Real, y que ha dado como resultado «mejoras».

Entre ellas, ha citado las «expediciones de refuerzo diarias, para atender puntas de demanda»; la creación de nuevas líneas que conectan la barriada con el resto del ámbito metropolitano; el refuerzo de la conexión con la Universidad y también las «125 expediciones» que ha dicho circulan «diariamente en ambos sentidos» de lunes a viernes para conectar a Río San Pedro con Cádiz, Puerto Real, San Fernando, El Puerto de Santa María, Rota y Jerez de la Frontera. «Sin excluir expediciones de refuerzo que se prestan coyunturalmente», ha agregado.

Related Post