Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La Junta agradece a la Fundación Cepsa el compromiso para la puesta en valor del patrimonio cultural del yacimiento de Carteia

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte se ha reunido con responsables de la Fundación, anunciando un nuevo convenio de colaboración que comenzará el primer trimestre de 2024

El delegado territorial de Turismo Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables de la Fundación Cepsa a quienes ha trasladado el agradecimiento de la Junta de Andalucía por el compromiso para la puesta en valor del patrimonio cultural del enclave arqueológico de Carteia.

En dicha reunión han participado Jesús Velasco, responsable de relaciones corporativas de la Fundación Cepsa en Andalucía y Canarias y Estrella Blanco, responsable de relaciones corporativas de dicha Fundación en Cádiz y por parte de la delegación territorial, (además de Jorge Vázquez), el secretario general de la delegación territorial de Cádiz, Antonio Arquero. Y el responsable del enclave arqueológico de Carteia, Francisco Alarcón.

 Vázquez ha calificado este encuentro de “muy relevante” y ha agradecido “el compromiso de la fundación con el patrimonio cultural y en especial con el enclave arqueológico de Carteia, en el municipio de San Roque”.

El delegado ha afirmado que “es conocida por todos la vinculación que tiene la Fundación Cepsa y la refinería con el municipio de San Roque y es fundamental esa ayuda que brindan para la preservación y puesta en valor de su entorno, tanto cultural como natural de  Carteia”.

Jorge Vázquez ha añadido que “La Fundación Cepsa viene colaborando desde hace varios años con una cuantía económica que ha servido para desarrollar diversas actividades y acciones con el fin de poner en valor el enclave arqueológico y esta reunión es una prueba fehaciente de ello”.

El delegado territorial ha informado que “en esta reunión hemos dado los primeros pasos para trabajar en un programa que queremos contemplar a varios años vista con unas inversiones plurianuales que nos ayuden a seguir poniendo en valor el importante yacimiento de Carteia. Se formalizará por tanto un nuevo convenio en el que se va a empezar a trabajar en el primer trimestre del año 2024 y nos servirá junto a las inversiones de la Consejería de Turismo Cultura y Deporte para continuar trabajando en la conservación y puesta en valor de todo el ámbito cultural del enclave de Carteia”

Jorge Vázquez ha finalizado mostrando su satisfacción con el resultado de esta reunión de trabajo, subrayando que “reitero mi agradecimiento por el compromiso de Jesus Velas y de Estrella Blanco, ambos conocedores a la perfección del patrimonio cultural que atesoramos en la comarca del Campo de Gibraltar. La disposición y colaboración que muestran siempre es algo que hay que calificar de muy positivo para la provincia de Cádiz”.

Related Post