Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta apoya a la empresa “Guadacorte S.A” en su proyecto de desarrollo urbanístico para el Campo de Gibraltar

La subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha visitado la entidad, que prevé la construcción de 1.000 viviendas y un colegio en Los Barrios 

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha visitado la empresa barreña “Guadacorte SA”, para conocer sus proyectos de desarrollo urbanístico en la comarca. Pajares ha trasladado todo el apoyo y colaboración por parte de la Junta de Andalucía “como se ha hecho hasta ahora, ya que para el Gobierno autonómico este tipo de proyectos son prioritarios y entendemos que debemos agilizar todo el trámite para que pronto sea una realidad”. El desarrollo de estos Proyectos está supeditado a la resolución sobre la aprobación definitiva del PGOU de Los Barrios.

El Documento de Cumplimiento del PGOU de Los Barrios se llevó a pleno el pasado 14 de diciembre y fue aprobado provisionalmente por el equipo de Gobierno, para pasar al siguiente trámite, su aprobación definitiva por la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía (CTOTU).

Eva Pajares se ha reunido con el director general de “Guadacorte SA”, Juan Pedro Toro, en las instalaciones de la empresa, donde ha conocido el proyecto urbanístico que tiene planteado para el municipio de Los Barrios, con la construcción de 1.000 viviendas de uso residencial en la zona junto a la urbanización de la Vega del golf (construida también por la propia empresa) y un colegio en una parcela de 40.000 metros cuadrados. Se trata de un proyecto que supondrá ingresos para las arcas del Ayuntamiento de Los Barrios, fomentando la creación de empleo, así como nuevos servicios para la zona, además de nuevos contribuyentes. 

La máxima representante del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar ha recordado que “el impulso que ha dado el Gobierno autonómico en este último año al PGOU de Los Barrios, ha permitido acometer la tramitación de un documento que llevaba desde 2008 sin avanzar”. Eva Pajares ha añadido que “En estos momentos las relaciones que mantenemos con el responsable de Urbanismo del consistorio barreño, Pablo García y su alcalde Miguel Alconchel, están perfectamente coordinadas y tanto desde la delegación territorial de Fomento como desde la subdelegación del Campo de Gibraltar se está contribuyendo a la agilización de un procedimiento vital para la creación y generación de empleo y riqueza para el municipio de Los Barrios”.

El director general de “Guadacorte SA” ha agradecido la visita a Eva Pajares, a quien ha entregado la memoria de la empresa con los proyectos a desarrollar de cara a un futuro en el municipio de los Barrios y Algeciras.

Esta empresa se fundó en la década de los años 60 y desde su creación ha promovido el desarrollo de numerosos proyectos de urbanización, viviendas, polígono comercial y hoteles, por medio de una promoción propia, por cesiones en los derechos del suelo o adecuando instalaciones llave en mano para la explotación de grandes firmas.

Related Post