La Junta apoya al sector del vino andaluz para impulsar su presencia en mercados exteriores

Autorizado el pago de ayudas a González-Byass por 1,2 millones para la promoción de sus caldos en 39 países de América, Asia y Oceanía

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha aprobado el primero de los pagos correspondientes a los programas del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) para 2020 para el sector vitivinícola y para acciones de información y promoción del vino en mercados de terceros países. Este pago anticipado, por un total de 1,2 millones de euros, se realiza a la entidad jerezana González-Byass suponiendo una inversión total de su plan de promoción de más de 3,5 millones. La ayuda está dirigida a cuatro programas de promoción en un total de 39 países, en concreto 22 americanos, 15 asiáticos y 2 de Oceanía y entre los que se encuentran países como EEUU, Canadá, Japón, China o Australia, así como otras economías emergentes.

El Programa de Feaga para el apoyo al sector vitivinícola incluye además otras líneas de ayudas como la reestructuración y reconversión de viñedos, las instalaciones de transformación e infraestructuras, la comercialización, la eficiencia energética y la sostenibilidad. En este caso, las de información y promoción del vino en mercados de terceros países apoyan programas en materia de relaciones públicas, promoción y publicidad, campañas de información y participación en ferias y exposiciones, estudios de nuevos mercados y evaluación de resultados.

En 2020 se han concedido ayudas a 73 programas presentados por 24 entidades por valor de casi 3,4 millones de euros que van a permitir una inversión de casi 6,8 millones. Los principales mercados hasta la fecha han sido especialmente los estadounidenses, seguidos de los de países como China, México, Canadá y Rusia.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta apoya al sector del vino andaluz para impulsar su presencia en mercados exteriores"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: