La Junta apoya con más de 480.000 euros el traslado a El Puerto de Santa María de la empresa gaditana Interjute Ibérica

Economía ha aprobado hasta el momento 8,96 millones de euros en incentivos cofinanciados con FEDER para la puesta en marcha de 221 proyectos, “poniéndonos a disposición de los empresarios”, tal y como ha señalado la delegada territorial Inmaculada Olivero

Inmaculada Olivero
Inmaculada Olivero

La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha aprobado en la reunión de noviembre del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA una ayuda por valor de 480.050,13 euros para la puesta en marcha del proyecto de inversión de la empresa gaditana Interjute Ibérica, S.L. en el marco del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, cofinanciado con Fondos FEDER. “Se trata de seguir apoyando a las empresas de la provincia, nos ponemos a disposición de los empresarios” para seguir impulsando proyectos e iniciativas como esta, tal y como ha señalado la delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, y de Política Industrial y Energía de la Junta en Cádiz, Inmaculada Olivero.

Interjute Ibérica, S.L. empresa dedicada a la fabricación de envases y embalajes de plástico, presentó a la Agencia IDEA un proyecto para la construcción de una nueva planta industrial para la fabricación de embalajes de rafia en formato sacos y big-bags destinados principalmente al sector de la industria agroalimentaria.

La empresa se trasladará a esta nueva planta desde sus instalaciones actuales ubicadas en el Recinto Interior de la Zona Franca de Cádiz. Las nuevas instalaciones serán más amplias y eficientes y se ubicarán en terreno propiedad de la empresa en el Polígono Industrial Salinas de Poniente en El Puerto de Santa María.

Igualmente el proyecto de inversión incluye la adquisición de maquinaria con nueva tecnología que agiliza y perfecciona el proceso productivo, permitiendo producir mayor cantidad de producto y de mayor calidad.

Este proyecto, que compromete una inversión subvencionable de 1,30 millones de euros y la creación de 4 nuevos empleos, ha sido incentivado con 483.050,13 euros.

Apoyo de TRADE a las empresas

Estos incentivos se enmarcan en Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, cofinanciado con Fondos FEDER, una de las líneas a través de las que la Agencia IDEA ha apoyado nuevas inversiones empresariales que en el futuro empezarán a articularse a través de la nueva Agencia TRADE.

Hasta el momento, en el marco de este programa se han apoyado 221 proyectos empresariales de Cádiz con incentivos por valor de 8,96 millones para el desarrollo de inversiones que alcanzan 26,33 millones de euros y comprometen la creación de 125 empleos.

Sé el primero en comentar en "La Junta apoya con más de 480.000 euros el traslado a El Puerto de Santa María de la empresa gaditana Interjute Ibérica"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: