Últimas noticias
Vie. Abr 12th, 2024

La Junta apoya la celebración del Concurso Nacional de Cante por Serranas en Prado del Rey

El delegado de Turismo y la alcaldesa de Prado del Rey muestran la relevancia del evento, que se desarrollará los días 25 y 26 de agosto

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Jorge Vázquez, en compañía de la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, ha mostrado el apoyo del Gobierno andaluz a la XLVII edición del Concurso Nacional de Cante por Serranas, que se desarrollará en el municipio pradense los días 25 y 26 de agosto.

Ambos han mostrado hoy, en la capital gaditana, la relevancia de este concurso, en el que, según ha explicado el delegado de esta Consejería, “la Junta de Andalucía colabora, a través de esta Consejería y del Instituto Andaluz del Flamenco”.

Jorge Vázquez ha señalado que “este evento tiene solera y mucha antigüedad en la provincia y representa lo mejor de nuestra identidad, la cultura del flamenco, en una edición dedicada a la figura de Lola Flores, por los cien años de su nacimiento”.

Asimismo, el delegado ha añadido que “el Gobierno andaluz, a través de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte, viene apostando firmemente por la difusión del flamenco y creemos en la importancia de preservar y difundir este arte”.

A este respecto, Jorge Vázquez ha recordado que este año se ha aprobado la Ley Andaluza del Flamenco en el Parlamento de Andalucía y ha indicado que “queremos seguir sintiendo nuestras tradiciones y apoyando este tipo de eventos, que nos ayudan a difundir esta carta de presentación inmejorable que tiene Andalucía, que es el flamenco”.

El cartel de la XLVII edición del Concurso Nacional de ‘Cante x Serranas’ incluye la Gran Final, que se celebrará el próximo viernes 25 de agosto en la Plaza de la Constitución de Prado del Rey, a partir de las 22.00 horas, con las actuaciones de José León Romero ‘José de la Mena’ (Mairena del Alcor-Sevilla), José Olmo Carrasco (El Cuervo-Sevilla), Miguel Ángel Lara Solano ‘El Canario’ (El Saucejo-Sevilla), Miguel Vergara Moreno ‘El Pibri’ (Alora-Málaga), Pablo Coronilla Padilla (Jerez) y, a la guitarra, Miguel Chamizo (Arcos de la Frontera). También está prevista la actuación del grupo de baile flamenco Pasión Gitana.

El sábado 26 de agosto, en el mismo emplazamiento y a la misma hora, en el marco del Festival de la Serrana, actuará el ganador de este concurso nacional de Cante por Serranas, con el baile de integrantes de la compañía Hermanas Jiménez de la Rosa y el espectáculo de Macarena de Jerez ‘100 años de Lola’.

Related Post