Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta apremia a los empresarios de Cádiz para que soliciten ayudas para reactivar sus negocios

Por Redacción Oct 13, 2021 #empresas

La Junta informa a los empresarios gaditanos sobre cómo solicitar las ayudas estatales para la solvencia empresarial

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades, se ha reunido esta mañana junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas y una representación del tejido empresarial de la provincia, que ha asistido de manera telemática, para informarles sobre las ayudas estatales que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo tramita para hacer frente a los problemas de endeudamiento que han sufrido las empresas durante la pandemia.

Durante el encuentro, que ha versado principalmente sobre las ayudas para apoyar la solvencia y la reducción del endeudamiento, Alberto Cremades ha instado a las empresas a que presenten la solicitud cuanto antes, ya que este nuevo llamamiento se ha ampliado hasta el 20 de octubre. También ha destacado que recientemente se han hecho las modificaciones del decreto necesarias para llegar a muchos más CNAE y para incluir conceptos como los costes fijos. Por último, ha recordado que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha simplificado los trámites para que la inscripción sea mucho más rápida y sencilla.

El objetivo principal del encuentro ha sido difundir la existencia de estas ayudas así como las últimas modificaciones con la idea de que el mayor número de empresas y autónomos de la provincia puedan ser beneficiarias de los 1.109 millones de euros de fondos estatales dispuestos para estas subvenciones. Hasta la fecha ya se han resuelto de manera favorable 469 solicitudes en la provincia de Cádiz.

Por su parte, Javier Sánchez Rojas ha declarado que desde la Confederación de Empresarios se comprometen, de un lado a colaborar con las administraciones para difundir este tipo de ayudas beneficiosas para la reactivación empresarial y de otro, ayudando a las empresas y autónomos a realizar los trámites para su solicitud.

Ayudas a la solvencia para empresas y autónomos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el pasado 28 de septiembre un Decreto Ley para aplicar en Andalucía los cambios que introdujo el Gobierno de la nación con el Real Decreto ley 17/2021 del pasado 15 de septiembre con el propósito de corregir la deficiente regulación de las ayudas a la solvencia para empresas y autónomos. El nuevo Decreto Ley amplía el acceso a la subvención solventando las graves dificultades que muchos solicitantes tenían para cumplir con los requisitos establecidos por la normativa estatal inicial.

El Decreto Ley autonómico introduce estos cambios dirigidos a gestionar los 1.109 millones de euros de fondos estatales asignados a Andalucía, incluyendo dos nuevos conceptos subvencionables: costes fijos ya pagados y las pérdidas generadas desde el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

Las cuantías varían en función de la situación y tipo de beneficiario, y vienen determinadas automáticamente tras la consulta a la AEAT. El importe oscila entre los 3.000 y los 200.000€.

El plazo para de la convocatoria para acogerse a estas subvenciones quedó ampliado desde el 30 de septiembre al 20 de octubre, la fecha tope para presentar las solicitudes.

Related Post