Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Junta apuesta por la gestión de residuos y el reciclaje en el sector agrícola

Los delegados de Desarrollo Sostenible y Agricultura se reúnen con empresarios del sector y del ámbito medioambiental en Sanlúcar

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, y la delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana Bertón, se han reunido en Sanlúcar de Barrameda con empresarios del sector agrícola y medioambiental, desde la apuesta de esta Consejería por la gestión de residuos y el reciclaje.

En este encuentro han estado presentes, además, el presidente y el secretario general de CEC Medio Ambiente, Gonzalo Ganaza y Manuel Jesús Gómez; el presidente de la Comunidad de Regantes Monte Algaida, Antonio Lara, así como representantes de empresas y cooperativas agrícolas, de Sigfito, de Valoriza Medio Ambiente, de Verinsur, de Gamasur y el jefe de servicio de Protección Ambiental de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible, Pablo Lovera.

El delegado Daniel Sánchez ha señalado que “esta reunión es fruto de un compromiso con el sector y con las buenas prácticas en la gestión de residuos y el reciclaje, desde la apuesta destacada de esta Consejería por la Economía Circular en nuestra provincia”.

Los delegados han subrayado que este encuentro, “además de mostrar el apoyo de esta Consejería al sector y al desarrollo sostenible, ha servido como punto de encuentro entre empresas agrícolas y de ámbito medioambiental y de gestión integral de residuos, así como con la Confederación de Empresarios de la Provincia y la comunidad de regantes, para avanzar en esta materia”. Asimismo, han resaltado la importancia de “velar por el medio ambiente en el ámbito de la agricultura”.

En el transcurso de la reunión, representantes de empresas agrícolas han indicado que habilitarán puntos de recogida de envases y plásticos agrícolas y llegarán a acuerdos con gestores que retiren este tipo de residuos para su valorización.

Related Post