Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta apuesta por la inserción laboral de personas en situación de discapacidad  

Por Redacción Nov 1, 2021 #discapacidad #empleo

Ana Mestre anuncia la licitación de un servicio de máquinas expendedoras de bebidas y productos alimenticios con el condicionante de ser adjudicado a un Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social

Ana Mestre
Ana Mestre en una imagen de archivo

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha sacado a licitación un servicio de instalación, explotación y mantenimiento de máquinas expendedoras de bebidas y productos alimenticios para su edificio de la Plaza Asdrúbal con unas condiciones cuya finalidad es la de apostar por la inserción laboral de personas en situación de discapacidad.

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, ha afirmado que “desde el pasado 26 de octubre se encuentra publicado en la plataforma de contratación de la Junta de Andalucía dicha licitación que destaca por ser la primera vez que un contrato público en la provincia de Cádiz reserva un lote (en concreto, dos máquinas -una de café y otra de refrescos y agua) para ser adjudicado a un Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social”.

Ana Mestre ha valorado que “estos centros, regulados en la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad, suponen un gran avance para la integración de las personas con discapacidad. En muchas ocasiones, constituyen una de las escasas posibilidades empresariales para que este colectivo consiga una estabilidad en el empleo que les permita su plena autonomía y crecimiento personal”.

En cuanto a esta licitación, cuyo plazo para la presentación de ofertas finalizará el próximo 22 de noviembre a las 14 horas, tiene como características principales que el 70% de la plantilla de dichos centros deben estar constituido por personas con discapacidad igual o mayor del 33% y deben contar con una unidad de apoyo que permita adquirir a los trabajadores nuevas habilidades profesionales y sociales.

Además, dicha entidad no debe tener ánimo de lucro o al menos el 51% de la empresa debe estar participada por entidades sin ánimo de lucro o que tengan reconocido el carácter de social en sus estatutos (fundaciones, asociaciones o Entidades de Economía Social).

Por último, los beneficios de este contrato deberán destinarse, íntegramente, al propio centro y/o a la creación de empleo para personas con discapacidad.

Para Ana Mestre, “encomendar la gestión de estas máquinas expendedoras a entidades cuyo objeto es la integración de personas con alguna discapacidad en el mundo laboral es una satisfacción para el Gobierno de la Junta de Andalucía”, y ha anunciado que “continuaremos en esta línea de trabajo para paulatinamente implementar este mismo servicio en el resto de los edificios públicos de la provincia”.

Más información sobre la licitación: https://www.ceh.junta-andalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/pdc_sirec/perfiles-licitaciones/detalle-licitacion.jsf?idExpediente=000000379172

Related Post