La Junta avanza con el Ayuntamiento de Rota en la actuación de regeneración urbana del municipio

La delegada de Fomento y el alcalde roteño se reúnen para abordar la recta final del proyecto en redacción que remodelará el eje de María Auxiliadora y Castelar y que cuenta con una ayuda de 1,2 millones

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Carmen Sánchez, y el alcalde de Rota, Javier Ruiz, se han reunido en este municipio para avanzar en el proyecto de regeneración urbana, que está en fase de redacción. En concreto, en compañía de personal técnico de esta Consejería y representantes de la corporación municipal, la delegada y el edil han abordado en este encuentro de trabajo los últimos detalles del proyecto. Esta actuación contemplará la revitalización urbana y transformación del eje longitudinal que conforman la avenida María Auxiliadora y la calle Castelar y los ejes transversales de la avenida San Fernando y la calle Aviador Durán.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda impulsa en colaboración con este Ayuntamiento las obras de regeneración de espacios públicos urbanos que se realizarán en este municipio.

Esta actuación para la que el Gobierno andaluz ha concedido una subvención de alrededor de 1,2 millones de euros al Ayuntamiento roteño, servirá para ganar espacio para el peatón e impulsar el turismo en el municipio.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Carmen Sánchez, ha señalado que “seguimos avanzando en colaboración con este Ayuntamiento en la tramitación de este destacado proyecto, para que pueda hacerse realidad”. También ha indicado que “con este tipo de iniciativas, enmarcadas en el Plan Vive Tu Ciudad y con cargo a la Inversión Territorial Integrada (ITI), se impulsa la transformación urbana de ciudades de nuestra provincia, favoreciendo la accesibilidad, las condiciones de confort y la mejora de la calidad ambiental”.

Por su parte, el alcalde de Rota ha destacado la sintonía y la colaboración que mantienen ambas administraciones para sacar adelante este importante proyecto que va a cambiar por completo la fisionomía de esta avenida -una de las principales de la ciudad- para convertirla en un espacio más amable, pensado para los ciudadanos, sostenible y más atractiva para pasear y para el comercio.

En el transcurso de esta reunión se ha señalado que cuando finalice la redacción del proyecto se continuará con la tramitación necesaria para que los trabajos puedan iniciarse el próximo año. 

Sé el primero en comentar en "La Junta avanza con el Ayuntamiento de Rota en la actuación de regeneración urbana del municipio"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: