Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Junta avanza en tramitaciones urbanísticas para impulsar iniciativas turísticas en Arcos

Por Redacción Nov 26, 2020 #Arcos #turismo

Fomento emite informes favorables para la implantación de un establecimiento de alojamiento y enoturismo y un campamento

Plaza del Cabildo en Arcos de la Frontera
Plaza del Cabildo en Arcos de la Frontera

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial de Cádiz, avanza en cuanto a tramitaciones en materia urbanística relacionadas con el impulso de iniciativas de turismo en el término municipal de Arcos de la Frontera.

En las últimas semanas, esta Delegación Territorial ha emitido sendos informes favorables para el avance de proyectos referidos a un establecimiento de alojamiento y enoturismo y un campamento turístico. 

Estos informes favorables se han remitido desde esta Delegación Territorial al Ayuntamiento arcense para comunicar este avance en cuanto a tramitación de ámbito urbanístico en este término municipal.

Por una parte, se ha emitido un informe favorable a un proyecto para la implantación de un establecimiento turístico rural, en el ámbito de la especialidad de enoturismo. El documento referido a esta infraestructura contempla bodega, alojamiento rural, salón de eventos y vivienda vinculada a una explotación agroindustrial, en la finca ‘Regantío viejo’.

El informe emitido es favorable en cuanto a la aplicación de la normativa urbanística a este proyecto de actuación, condicionado a la autorización del órgano competente en materia de turismo y sin perjuicio de otros informes o autorizaciones.

Anteriormente se emitió, por otra parte, un informe favorable para implantación de un campamento turístico situado en finca ‘Huerta Monarda’, en la carretera que enlaza Arcos de la Frontera y Algar. En aplicación de la normativa urbanística, sobre este proyecto de actuación también se ha informado favorablemente, sin perjuicio de otros informes o autorizaciones.

La delegada territorial de esta Consejería, Mercedes Colombo, ha destacado que “con este tipo de avances en materia de tramitación urbanística damos pasos adelante para favorecer actuaciones que contribuyan al desarrollo socioeconómico de los municipios de nuestra provincia, en este caso iniciativas relacionadas con el sector turístico”.

Related Post