La Junta cede al Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules un inmueble que albergará un espacio expositivo sobre la figura de Alejandro Sanz

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, asiste a la firma del protocolo de colaboración entre Patrimonio y el consistorio

La Junta de Andalucía ha cedido un inmueble de su titularidad al Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, en la provincia de Cádiz, que albergará un espacio expositivo sobre la figura del músico Alejandro Sanz. Así lo recoge el protocolo de colaboración suscrito entre la directora general de Patrimonio, Myriam del Campo, y el alcalde del municipio gaditano, Javier Pizarro, en presencia del consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, y de la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre.

Este convenio de colaboración recoge la cesión gratuita de uso de la Casa Diáñez por parte de la Administración autonómica al consistorio por un periodo de 50 años para la puesta en marcha de un espacio expositivo denominado Alejandro Sanz Experience, para poner en valor la figura de este artista internacional y su vínculo con Alcalá de los Gazules, lugar de nacimiento de la madre del compositor y cantante.

La directora general de Patrimonio, Myriam del Campo, ha destacado que éste es otro ejemplo más de la puesta en valor de un edificio propiedad de la Administración autonómica que llevaba varios años cerrado y en desuso y que, además de ahorro para las arcas públicas, supondrá “la creación de un espacio singular e internacional que revitalizará un lugar estratégico para el municipio y, sin duda, redundará en la creación de actividad y empleo como punto de atracción turística”.

Por su parte, Ana Mestre ha valorado el trabajo realizado por la Dirección General de Patrimonio en estos años “para sacar adelante un proyecto que impulsará al municipio de Alcalá de los Gazules y a la comarca de la Janda”. La delegada ha destacado que “la presencia del consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, en esta firma ratifica el interés del Gobierno de Juanma Moreno porque la provincia de Cádiz albergue el primer museo de un artista reconocido internacionalmente y que tenemos el orgullo de que lleve sangre gaditana”. Con todo ello, la delegada confía en que “este proyecto que nace del apoyo de la Junta de Andalucía con esta cesión genere empleo y riqueza a un municipio y a una comarca que tienen mucha importancia para este Gobierno andaluz”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta cede al Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules un inmueble que albergará un espacio expositivo sobre la figura de Alejandro Sanz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: