Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La Junta cede por 50 años el inmueble donde se ubicará el ‘Alejandro Sanz Experience’, primer espacio expositivo sobre el cantante

Estará en la Casa Diáñez de Alcalá de los Gazules, entregada de forma gratuita al Ayuntamiento del municipio

La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, ha cedido un inmueble de su titularidad al Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, en la provincia de Cádiz, que albergará el ‘Alejandro Sanz Experience’ el primer espacio expositivo sobre la figura del músico gaditano.

La entrega se ha aprobado hoy en consejo de Gobierno, tras la firma de un protocolo el pasado 22 de abril entre la administración autonómica y el Ayuntamiento de Andalucía en el que se acordó la cesión gratuita de uso de la Casa Diáñez por parte de la Junta al Consistorio por un periodo de 50 años. En el inmueble se pondrá en marcha un espacio expositivo denominado Alejandro Sanz Experience, para poner en valor la figura de este artista internacional y su vínculo con Alcalá de los Gazules, lugar de nacimiento de la madre del compositor y cantante.

La Consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha explicado que éste es otro ejemplo más de la puesta en valor de un edificio propiedad de la Administración autonómica que llevaba varios años cerrado y en desuso y que, “además de ahorro para las arcas públicas, supondrá la creación de un espacio cultural singular e internacional que revitalizará un lugar estratégico para el municipio”. “Sin duda, redundará en la creación de actividad y empleo como punto de atracción turística”, ha indicado tras destacar que es un proyecto que no sólo muestra la apuesta por la Cultura andaluza de la administración de la Junta de Andalucía, sino que impulsará al municipio de Alcalá de los Gazules y a la comarca de la Janda como referente cultural andaluz. La cesión temporal, ha aclarado la consejera, “es un ejemplo más del interés del Gobierno de Juanma Moreno para que la provincia de Cádiz albergue el primer museo de un artista reconocido internacionalmente y que tenemos el orgullo de que lleve sangre andaluza”.

 Este proyecto que nace del apoyo de la Junta de Andalucía será, además, “fuente de empleo y riqueza de un municipio y una comarca que tienen mucha importancia para este Gobierno andaluz”, ha concluido.

Related Post