Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta celebra el Consejo Provincial de Medio Ambiente y Biodiversidad

Por Redacción Dic 20, 2022 #medio ambiente

Oscar Curtido destaca la relevancia de este órgano de participación para tratar temas de interés en esta materia en la provincia

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Oscar Curtido, ha presidido hoy el Consejo Provincial de Medio Ambiente y Biodiversidad en Cádiz. En esta reunión han estado presentes el secretario general de esta Delegación Territorial, Juan Niño, jefes de servicio de esta Consejería en la provincia, así como representantes de asociaciones ecologistas, administraciones, organizaciones empresariales, sindicales y sectoriales, etc.

Oscar Curtido, en su primera reunión de este Consejo desde su nombramiento al frente de esta Delegación Territorial, ha resaltado el papel “de este órgano fundamental de participación activa, que permite tener un contacto más estrecho entre todos los integrantes para intercambiar impresiones y compartir cuestiones que afectan de manera directa al medio ambiente”.

En su intervención, el delegado territorial de esta Consejería ha señalado que “es un placer presidir este órgano de participación pública provincial y vamos a continuar abordando en el seno de este Consejo asuntos medioambientales importantes para la provincia de Cádiz”.

Asimismo, Oscar Curtido ha explicado que “en el seno de la reunión de hoy, desde esta Delegación Territorial se han trasladado cuestiones muy interesantes como el desarrollo del programa de fomento de custodia del territorio en Andalucía, la estrategia de economía azul que de manera pionera y novedosa hemos puesto en marcha en Andalucía, asuntos referentes a la implantación de energía solar fotovoltaica en la provincia y proyectos ambientales incluidos en la ITI de Cádiz. También se han podido tratar actuaciones forestales y abordar convenios de gestión con ayuntamientos, así como actuaciones en montes públicos”.

El delegado territorial ha puntualizado que “en este Consejo se tratan temas de gran interés desde el punto de vista medioambiental para la provincia de Cádiz” y ha añadido que “además del papel de las diferentes administraciones implicadas, estoy convencido de que se requiere la participación y colaboración de todos los integrantes de este Consejo, ya sean organizaciones conservacionistas, sindicales, empresariales, agrarias, la Universidad, representantes cinegéticos, deportivos, vecinales, juveniles y consumidores, entre otros”. También ha agradecido la participación de “expertos de reconocido prestigio y cualificación profesional en aspectos ambientales, forestales y de caza, que vienen a aumentar el interés de los asuntos que se tratan en este Consejo de Medio Ambiente y Biodiversidad”.

Por último, Oscar Curtido ha agradecido las aportaciones de los participantes en este Consejo, así como la colaboración “y el compromiso de que de cara a 2023 podamos celebrar cuantas sesiones sean necesarias para seguir abordando asuntos de importancia vital para el medio ambiente en nuestra provincia”.

Related Post