Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

La Junta celebra el Día de la Bandera en el CEEE Virgen de la Esperanza y muestra su apoyo a la carrera solidaria ‘Yo sí puedo’

El subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, destaca la labor del centro

La Junta de Andalucía celebra el Día de la Bandera y en el Campo de Gibraltar lo ha hecho de la mano del Ayuntamiento de Algeciras y del Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza, donde este 2 de diciembre se han repartido enseñas andaluzas entre alumnos, padres y profesores.

El subdelegado en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y concejales del equipo de Gobierno de la ciudad han destacado la importancia de la visita al centro, que ha servido, además, para apoyar la VI Carrera Solidaria ‘Yo sí puedo’, una actividad que parte de Algeciras y en la que han participado hasta 69 colegios de Andalucía y Extremadura, todo con el objetivo de “apostar por la inclusión” y “derribar barreras”.

En el caso del CEEE Virgen de la Esperanza han sido algo más de 150 personas las que han participado en una carrera que se lleva a cabo gracias a una veintena de patrocinadores y cuyos fondos se van a destinar al CEEE Mururata de Bolivia a través de la ONG Asociación Embarrados de Madrid.

El subdelegado en el Campo de Gibraltar ha destacado el trabajo realizado en este centro ya que sólo el pasado año, en el marco de esta carrera se recaudaron más de 25.800 euros para ayudar a la Asociación Niños Especiales de La Palma.

“Estoy seguro de que este año se va a superar la recaudación del pasado año porque son muchos los centros que se han sumado a la iniciativa y el esfuerzo que han hecho el centro, con su AMPA y los patrocinadores ha sido muy grande”, ha dicho Rodríguez Ros.

En la misma línea se han pronunciado los delegados de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Algeciras, Paula Conesa y Javier Vázquez, quienes han felicitado al centro y han puesto en valor su apuesta por seguir impulsando la inclusión de las personas con discapacidad.

Related Post