Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Junta celebra el Día de la Lectura en Andalucía con diferentes actividades en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, de manera virtual

Por Redacción Dic 15, 2020 #Cádiz #cultura #libros
Biblioteca Pública Provincial de Cádiz
Biblioteca Pública Provincial de Cádiz

La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Cádiz, ha organizado una serie de actividades para conmemorar mañana, 16 de diciembre, el Día de la Lectura en Andalucía. El horario de la Biblioteca es de lunes a viernes de 9.00 a 21:00 horas.

 Los actos organizados para la ocasión, de manera virtual, son:

 La Biblioteca ha elaborado un vídeo “Biblioteca y escuela, mano a mano” en el que se dará a conocer el programa “Lecturas compartidas”. El programa, se desarrolla con la participación de los Centros Educativos de Primaria y Secundaria y tiene como objetivo principal mantener una estrecha colaboración entre los centros y la Biblioteca, para caminar juntos en el proceso de formación y desarrollo del gusto por la lectura en los alumnos. Mañana participarán dos profesores del IES San Severiano de la capital que cuenten su experiencia en dicho programa. Se hablará de los títulos que se prestan y del procedimiento para solicitarlos. El vídeo será difundido posteriormente a la comunidad educativa.

La Biblioteca ha organizado también un encuentro con el autor Pepe Maestro.  Este genial autor gaditano acaba de publicar “Cómo cocinar un niño”. El encuentro con él será grabado, y se intercambiarán impresiones, así como se conocerán los contenidos de su última publicación”.   

Por último se ha programado la actividad “Qué leen los clubes de lectura? Con la ayuda de Miguel Ángel García Argüez, Ana Mayi y Carmen Moreno, autores y editores locales se dará a conocer los nuevos lotes de libros que se pondrán a disposición de los centros educativos y los clubes de lectura. Los invitados hablarán de títulos como “Aguaviento”, “Bang, Bang”, “Cádiz oculto 3”, “La novela de Flor Parodi”, “El final de la tregua”, “Lirios de sangre”, etc.

Related Post