Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Junta celebra el Día Internacional de las Bibliotecas con clubes de lecturas, vídeos y exposiciones en su centro provincial de Cádiz

Por Redacción Oct 23, 2020 #Cádiz #cultura #libros

Mañana, 24 de octubre, se conmemora el Día de las Bibliotecas, con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura, especialmente en niños y jóvenes

La delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz, ha organizado un programa de actividades, a través de la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, para conmemorar mañana, 24 de octubre, el Día Internacional de las Bibliotecas.

 Esta iniciativa nació a fin de concienciar a la sociedad, especialmente a los niños y jóvenes de la importancia de la lectura y para agradecer y potenciar la extraordinaria labor de los bibliotecarios. La Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil fue la promotora de esta idea, que se celebra el 24 de octubre, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, que fue incendiada durante el conflicto balcánico en 1992. La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz ha preparado varios actos entre los que destacan:

Detalle de tu Biblioteca”. A las personas que hagan uso del servicio de préstamo de adultos desde hoy y hasta fin de existencias se les regalará un libro.  

El centro provincial de Cádiz ha preparado también la actividad titulada “Siempre al lado de los Clubes de Lectura”. El papel de la biblioteca en la coordinación y gestión de los clubes de lectura es fundamental como una forma de difundir la lectura compartida y de fomentar el intercambio de ideas entre personas que tienen en común el amor por la lectura. Los clubes de lectura, a los que se ha asistido de forma virtual durante el confinamiento, vuelven a su actividad habitual, algunos de forma presencial y otros de forma virtual, pero con libros en papel prestados por la biblioteca. El Día de la Biblioteca se celebrará con los grupos que se hayan reunido esta semana, se les pedirá una fotografía que invite a la lectura con cada uno de los participantes y se realizará un collage que se difundirá en las redes sociales.     

Vídeo “Bibliotecas ante la COVID-19”. La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz ha sido seleccionada para participar en el vídeo realizado por la Subdirección General de coordinación Bibliotecaria en el que se muestran algunas de las actividades realizadas por las bibliotecas durante el período de confinamiento. Con

motivo de la celebración mañana se le dará difusión a través de la web de la biblioteca y de las redes sociales  https://youtu.be/XhD4ZybISTO .

Bibliotecas siempre a tu lado. La Biblioteca ha organizado también una exposición bibliográfica, cuyo objetivo es dar a conocer y reconocer la labor de las bibliotecas y de los bibliotecarios. Se realizará una selección de narrativa cuya temática gire en torno a las bibliotecas, los bibliotecarios, el libro y la lectura.

Related Post